Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota Highlander 2017, presentación y prueba de manejo

No soy un persona que gusta de manejar camionetas familiares, sin embargo, debo admitir que las SUVs de mayores dimensiones me parecen la mejor opción para dicho propósito y además, éstas cada vez son mejor planeadas para ser seguras, tecnológicas y ¿por qué no? divertidas.

Con ese mismo propósito fuimos invitados por el equipo de Toyota de México para conocer la renovación de vida medio de su propuesta en este segmento, la Toyota Highlander 2017 en una prueba bastante ajena a lo habitual por una infinidad de razones.

De acuerdo a la planeación de Toyota, el propósito de esta prueba de manejo era, más allá de conocer las prestaciones de la nueva Highlander, generar una experiencia en nosotros que es precisamente lo que buscan sea su fuerte para atraer a los clientes de este segmento del mercado ante una inmensa oferta de opciones de prácticamente cada armadora existente.

Esta ejecución fue magistral al coordinar la convocatoria de un/a acompañante para cada periodista invitado de manera que se creara un ambiente familiar y pragmáticamente, se pudiera probar la nueva Toyota Highlander en la plenitud de su espacio, es decir, desde el conductor hasta la tercera fila de asientos.

En relación a la ruta, ésta resultó inmejorable ya que trató del recorrido de más de 1,000 kilómetros a lo largo del estado de Baja California Sur para involucrarnos en las sinuosas curvas que llevan de San José del Cabo a la Bahía de Loreto o bien, la complicada llegada a la reserva natural de Cabo Pulmo.

A través de más de 15 horas de manejo supimos cuáles son las novedades mecánicas y estéticas de la Toyota Highlander 2017 y cómo éstas funcionaron en pro o en contra de este producto frente a su competencia.

Una de las mayores modificaciones dentro de esta camioneta es la reconfiguración del motor V6 de 3.5 litros que ahora incrementa su potencia –gracias a la inclusión del sistema de inyección D4-S para ofrecer 295 caballos que en conjunto con el excelente acoplamiento de la nueva transmisión automática de ocho velocidades que brinda una de las mejores aceleraciones en línea de este segmento, generando que cada que necesitemos realizar un rebase en espacios reducidos esta camioneta nos brinde la confianza de hacerlo sin temor a quedarnos en medio o justos en la maniobra.

Los cambios exteriores no son muchos pero éstos son bastante evidentes. Tal es el caso de la nueva parrilla que es dotada de un marco de cromo que provoca un aspecto de rudeza que aquellos hombres que quieran desprenderse de una imagen femenina en este tipo de vehículos agradecerán. Asimismo, los faros han sido rediseñados y ahora están equipados de iluminación LED para el caso de luces traseras y delanteras. También los reflectores traseros ahora cuentan con un elegante satinado de cromo que hace parecer que se trata de un vehículo del sector premium.

La sensación de manejo de Toyota Highlander es bastante agradable por el mencionado tema de la seguridad que brinda su tren motriz, sin embargo más allá de eso, la comodidad de esta camioneta es excepcional, ya que a pesar de ser sometida a terrenos irregulares la buena absorción de la suspensión brinda un excelente confort al conductor y pasajeros. La dirección es bastante comunicativa para un producto de este segmento y si no fuera por un considerable balanceo en curvas cerradas y el cambio de carril podríamos considerar a esta SUV bastante dinámica.

Al interior encontramos una camioneta excelentemente equipada con asientos de piel, pantalla de 6 pulgadas de infoentretenimiento con navegación, conectividad con el celular, y comandos al volante de primera calidad. Además, ofrece 4 puertos de carga USB para dispositivos como el celular que están planeados para ser de carga rápida para su utilización.

La nueva Toyota Highlander llega al mercado mexicano a partir de este mes en cuatro versiones, todas con tracción delantera -a expensas de la llegada de versiones de tracción integral en un futuro cercano-

Versiones y precios:
LE: $537,900 pesos
XLE: $618,00 pesos
LTD: $677,700 pesos
LTD BR: $699,900 pesos