Menu
Redacción CarGlobe.mx

Smart revela oficialmente los nuevos ForTwo y ForFour

A pesar de que hoy por la mañana se filtraran algunas fotos no oficiales de su nueva gama, la firma alemana Smart no tuvo empacho para seguir con las celebraciones correspondientes a la presentación oficial de la tercera generación de su modelo ForTwo y la segunda generación del modelo ForFour.

Ambos modelos como sabemos, están basados sobre la misma plataforma que utiliza Renault para la fabricación del Twingo III, por lo que existen ciertas similitudes (especialmente en el ForFour). Sin embargo los modelos alemanes presentan una estética completamente diferente enmarcada por la utilización de luces y defensas completamente propias.

Destaca la semejanza que la gente de Smart guardó con el concepto FourJoy presentado en el Salón de Frankfurt del 2013, algo que no se ve usualmente en ninguna marca.

Al interior, Smart ha revolucionado considerablemente la ergonomía y el diseño de la cabina haciéndola mucho más moderna y funcional. Sobresale la nueva consola central en donde se aprecia al incursión de una especie de “Tablet” para controlar algunos parámetros del coche, así como la nueva caja de velocidades manual.

Mecánicamente, la oferta inicial estará compuesta por un motor 1.0 litros de 71 caballos de potencia, seguido del más potente 0.9 litros sobrealimentado de 90 caballos.

Sin duda Smart trabajó arduamente en el desarrollo de estas nuevas propuestas y no es para menos, porque como todo mundo sabemos, la sub-marca propiedad de Daimler tiene muchas esperanzas en que la nueva generación de este micro auto se convierta en un éxito rotundo a nivel internacional.