Menu
Sergio Mariscal

NAIAS 2014 Silverado y Stingray, los reyes de Detroit

Fueron seleccionados como Camioneta y Auto del 2014, en el Auto show Internacional de Norteamérica en Detroit.

DETROIT, MICHIGAN.- Comienza hoy el North American International Auto Show en Detroit (NAIAS) y desde el comienzo, pudimos conocer a los ganadores de Car of the Year (Auto del año) y Truck of the year (Camioneta del año); los cuales fueron ambos integrantes de la firma estadounidense General Motors. Dichos modelos fueron el Corvette C7 Stingray y la Chevrolet Silverado.

Ésta es la primera vez que Chevrolet gana ambos premios en una sola edición. La última vez que la Silverado fue nombrada Camioneta del Año en Detroit fue en el 2007, mientras que el más reciente registro del Corvette como Auto del Año fue en 1998.

El Corvette Stingray recibió 211 puntos superando a rivales como el Mazda3 con 185 puntos y al CTS de Cadillac con 94 puntos. Mientras que la Silverado recibió 219 puntos, muy por encima de la Jeep Cherokee con 174 puntos y la MDX de Acura con 97 puntos.

Los finalistas de ambas categorías corrieron a cargo de un jurado independiente de 49 periodistas que votaron entre 11 autos, 12 camiones y diversos vehículos utilitarios para reconocer a los más destacados. Los veredictos tuvieron en cuenta factores como la innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor monetario.

Alan Batey; Vicepresidente Global de General Motors, estaba seguro de que iba a quedar entre los ganadores con su súper deportivo, que se presentó desfilando por las calles de Detroit, seguido por 50 Stingrays más.

El acontecimiento se dio justo días antes de que GM haga historia de otra manera: ya que el Miércoles, Mary Barra, Directora de la empresa global de desarrollo de productos estadounidense con valor de $15 billones de dólares reemplazará a Dan Akerson como Presidente, convirtiendose en la primera mandamás de una empresa automotriz global.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment