Menu
Sergio Mariscal

Serie 4 Gran Coupé, deslumbrante

La firma bávara presenta al tercer integrante de la familia, porta un diseño bien logrado con alma deportiva.

Sergio Mariscal

Como es costumbre para BMW, dejaron para el final su mejor carta; el anuncio de la próxima llegada del tercer integrante de la familia, el Serie 4 Gran Coupé.

La denominación Serie 4; es una derivación del Serie 3, solo que con un diseño más deportivo y ahora no solo en versión coupé de dos puertas, sino también Gran Coupé de cuatro. 

Lo primero que nos llama la atención, es la similitud que tiene con su hermano mayor el Serie 6 Gran Coupé, su diseño es congruente, el frente es idéntico al modelo de dos puertas y destacan: en la vista lateral, las reducidas salientes, el alargado cofre y el habitáculo retrasado.

Como en el resto de coupés de la casa, las cuatro puertas carecen de marco. Se logró dotar al modelo de un mayor confort y espacio interior. Podemos decir, que el Serie 4 Gran Coupé es un verdadero 5 plazas por la amplitud para las piernas y hombros.

La definición estricta del vehículo es la de un 4+1 plazas, ya que la central trasera está pensada para un uso esporádico. De hecho a primera vista, el diseño hace pensar que solo hay dos plazas en la parte trasera, esto llega al punto de una distribución de 40/20/40 cm.

El Serie 4 Gran Coupé ofrece la ventaja de contar con un inmenso portón trasero que permite introducir objetos largos en el interior de manera fácil.

Seguramente, el nuevo exponente tendrá las mismas cualidades mecánicas, tecnológicas y de equipamiento que el resto de los integrantes de la familia. Además, contará con los sistemas Start&Stop, aerodinámica activa, sistema de regeneración de energía y la posibilidad de rodar con el motor desacoplado (a vela) en las variantes con cambio automático. Además, como opción se le puede dotar de ocho velocidades en dos configuraciones: normal o deportivo -con levas-. La caja de serie es manual de seis velocidades.

Aunque todavía falta para conocerlo profundamente, lo que es seguro es que la versión más equipada del M4 Gran Coupé dispondrá de un motor de seis cilindros en línea, capaz de entregar 431 caballos de potencia y 550 Nm de par motor. Gracias a esa poderosa motorización, pordría alcanzar los 100 Km/h en unos 4.1 segundos, mientras que la velocidad máxima estaría limitada a los 250 Km/h.

 

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment