Renault cumple 40 años en F1 - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Renault cumple 40 años en F1

Jul 17 • Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Renault cumple 40 años en F1

Hace 40 años, un 16 de julio pero de 1977, Renault compitió en su primer Gran Premio de Fórmula 1 y abrió un nuevo capítulo en su historia, que se remonta a las primeras carreras – con el Voiturette en 1899 y su triunfo en París-Trouville o en París-Vienna en 1902 – en los inicios de la competición de automóviles.

Renault ha participado en todo tipo de pruebas, circuitos, rallies, incursiones, carreras de resistencia y ha ganado en todas partes, en todas las disciplinas automovilísticas, por ejemplo: Fórmula 1, Rally Dakar y Fórmula E; el nombre “Renault” llega a la cima de la lista de ganadores en un momento u otro.

Desde 1977, han pasado cuarenta años asistiendo a un compromiso total. No sólo ha logrado muchas victorias, como el bicampeonato del mundo de pilotos y constructores (2005 y 2006), sino que cada vez ha contribuido con sus propias innovaciones al chasis, la aerodinámica y los motores.

Hoy, Renault es una parte integral de este mundo lleno de adrenalina del Grand Prix. Para celebrar sus 40 años de éxito, la pasión y el orgullo de aparecer entre las marcas históricas de F1, ha decidido revivir esta anécdota del pasado mediante la creación de una actual “tetera amarilla”, nombre con el que fue conocido el primer monoplaza de la marca del rombo: el RS01.

“Silverstone promete ser un especial GP para la familia Renault Sport Racing. El domingo será especialmente memorable ya que marca el cuarenta aniversario del debut de Renault en F1, cuando el RS01 creado por Jean-Pierre Jabouille recorriera el legendario circuito británico. Esto catapultó la pasión de la marca por la F1, cuarenta años y grandes éxitos después vamos a estar en la misma parrilla”, destacó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

Estadísticas de Renault en Fórmula 1:

  • 11 Campeonatos de Pilotos
  • 12 Campeonatos de Constructores
  • 170 triunfos con 24 pilotos
  • 481 podios

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »