Menu
Redacción CarGlobe.mx

Red Bull Racing coquetea con la idea de firmar con VW para el futuro

Tras un espantoso inicio de temporada en este 2014 de la mano del motorista Renault, el equipo austriaco de Red Bull Racing parece estar buscando opciones para cambiar de propulsor en un futuro para no perder demasiado terreno con respecto a sus rivales de Mercedes.

De acuerdo con el propio Dr Helmut Marko en una entrevista otorgada a la publicación alemana de Sport Bild, el actual equipo campeón del mundo evaluará la situación de su actual proveedor Renault en el futuro Gran Premio de Austria el próximo mes de junio.

Ese fin de semana tendremos que tomar una decisión sobre nuestro futuro motorista”, dijo Marko.

En el pasado se ha barajeado la posibilidad de que Mercedes apoyar al equipo austriaco con sus plantes de poder, sin embargo las posibilidades son demasiado remotas.

Por otro lado existía la posibilidad de que con el regreso de Honda como proveedor del equipo McLaren a partir del año que entra, los de Red Bull Racing se unieran a las filas de la armadora japonesa sin embargo el propio Dietrich Mateschitz cortó de tajo con esta posibilidad al declarar “No vamos a ser un cliente más de los japoneses”.

Los últimos rumores apuntan a que pudiera ser Volkswagen quien finalmente después de años de negociaciones y coqueteos con la Máxima Categoría terminaran firmando un acuerdo con el equipo de las bebidas energéticas.

Recordemos que actualmente Red Bull y Volkswagen se encuentran trabajando juntos en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), lo que de cierta manera le da algo de credibilidad a estas especulaciones aunque hasta el momento ninguna de las partes involucradas ha salido a confirmar ni desmentir nada.

Este anuncio lo podríamos catalogar como el comienzo de la famosa “temporada necia” de la F1 en donde es normal que cada año se escuche todo tipo de especulaciones con respecto a alineaciones, cambios de equipos, motores y mucho más.