Menu
Redacción CarGlobe.mx

R.I.P. BMW Serie 6 Coupé

Ser una persona que gusta de comprar vehículos con dos puertas, dos plazas y coupés es, más que nunca, ser parte de una raza en peligro de extinción.

En parte, porque resultan gustos muy poco prácticos y que obedecen más a lo estético que a lo racional. Consecuentemente, las armadoras se han dado cuenta de eso.

Tal es el caso de BMW, quienes de manera silenciosa han ido «matando» la versión coupé de su BMW Serie 6, al punto de oficializar que los días de esta variante están contados.

La desaparición de esta variante deja claro que el segmento de sedanes medianos de lujo con características deportivas está por desaparecer en cualquier momento, quedando exclusivamente en existencia el Mercedes-Benz Clase E Coupe dentro de esta categoría.

Por consecuente, quienes busquen un vehículo de estas características tendrán que resignarse a adquirir vehículos de menores dimensiones como el BMW Serie 4, Cadillac ATS y Audi A5 o bien, desembolsar más dinero para comprar ejemplares de mayor tamaño y potencia como el Mercedes Benz Clase S Coupe. 

Esperemos que esta tendencia se detenga en estos modelos y no deprede al resto de la familia de los sedanes por consecuencia a las demandas del mercado global por SUVs y Crossovers.