El Nissan GT-R llega a México y ya lo manejamos - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El Nissan GT-R llega a México y ya lo manejamos

Mar 16 • Noticias, Principal, Pruebas, TrendingNo hay comentarios en El Nissan GT-R llega a México y ya lo manejamos

Godzilla renace y toma las calles de México

Seguramente algunos de ustedes que están haciendo favor de leerme, tuvieron la oportunidad de ver en la televisión de los 80s la caricatura de un dinosaurio gigante y con poderes inusuales, que emergía del fondo del mar para pelear con otras criaturas y salvar la ciudad que habitaba, así es… me refiero a Godzilla, ahora se imaginan un automóvil que sea llamado como este enorme “Súper Héroe?”.

Les cuento…

Fue en Noviembre de 1963 cuando por primera vez vio la luz “Skyline”, realizó su debut en el automovilismo  deportivo en el “Gran Premio de Japón” de 1964, desde entonces este “Súper Auto” ha roto paradigmas, ha dejado huella y a evolucionado para toparse de frente y gritarle al mundo que “Godzilla” esta listo para sorprender a cualquier Súper Deportivo.

Viajamos a Phoenix, Arizona para conocer la nueva generación del vehículo insignia de la firma Japonesa Nissan, en donde tuvimos la mágica oportunidad de ponerlo a prueba en el “Nissan Technical Center North America” un lugar que cuenta con dos pistas muy divertidas, las cuales nos permitirían saber lo que trae entre manos el nuevo Nissan GT-R 2017, quien llegará a nuestro país en el mes de Abril en todos los distribuidores a nivel nacional con sus nada despreciables 565 caballos de fuerza y la más avanzada tecnología de desempeño, los cuales pusimos a prueba en la pista para que nos demostrara de lo que es capaz,  y es que el corazón de Godzilla nos conquisto desde que cruzamos nuestras miradas.

El nuevo Nissan GT-R 2017 monta un poderoso motor V6 de 3.8 litros con doble-turbo que entrega 565 caballos de fuerza, un gran torque y aceleración gracias a su transmisión de 6 velocidades con doble embrague, otorgando cambios suaves y de alta rapidez comparados a los de un Fórmula 1.

Y es que el motor de Nissan GT-R 2017 es ensamblado manualmente por uno de los cinco “Takumi” (Maestro Artesano) que han perfeccionado sus habilidades y están certificados para este proceso ya que su tarea va más allá de simplemente poner algunas piezas, cada motor que ensambla un Takumi es una obra de arte, su prestigio como ingenieros y su honor se traducen en adrenalina y emoción para sus clientes.

Al final del ensamble, el Takumi responsable coloca con orgullo la placa con su nombre en su obra de arte… el premiado motor VR38.

En su exterior sobresale su parrilla “V-Motion”, un sello ya característico de la marca, la cual culmina con dos entradas de aire que se suman a una amplia toma de aire inferior que facilita el flujo para enfriar el poderoso motor de 565 hp.

Dentro de la cabina encontramos detalles en fibra de carbón, aluminio y cromo, su cuadro de instrumentos es forrado en Nappa seleccionada a mano y cosida artesanalmente, el tablero tiene un “flujo horizontal” para dar un mayor control y accesibilidad para los ocupantes, la consola central porta una pantalla táctil de 8” a color, un control de comandos al centro de la consola y sistema de audio Premium Bose.

Tecnológicamente hablando Nissan GT-R cuenta con múltiples pantallas de fácil acceso en donde el conductor tiene retroalimentación sobre el desempeño en su manejo.

“Godzilla” ofrece una gran estabilidad tanto en curvas como en largas rectas, gracias a una suspensión  trasera con absorción de choque que permite que los neumáticos se sujeten firmemente a la superficie del camino, dando una mejor estabilidad y mayor velocidad.

Por si fuera poco el Nissan GT-R 2017 nos sorprendió con sus dos modos de manejo, automática y manual de 6 velocidades con paddle-shift al volante, y por que no… tres modos de manejo, “Modo Normal, Modo R y Modo Save ” los cuales se ajustan a las necesidades del conductor y se accionan por medio de los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

La introducción de Nissan GT-R 2017 al mercado nacional marca el comienzo de una nueva era de la firma japonesa en nuestro país, se comercializará en los más de 230 distribuidores de la red nacional en una sola versión Premium con un precio aproximado de 2.6 millones de pesos.

Nissan GT-R 2017
Motor V6 de 3.8 Litros
Doble turbo de 565 caballos de fuerza
Transmisión de seis velocidades de doble embrague
Paddle-Shift al volante
Dos configuraciones de manejo
Tres modos de manejo
Precio aproximado
2.6 millones de pesos

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »