Menu
Pablo Monroy

Conoce el museo que rinde tributo a Michael Schumacher

Desde el pasado 16 de junio, la Michael Schumacher Private Collection abrió sus puertas en Colonia, Alemania. La colección privada permanente de Shumacher, que ocupa cerca de mil metros cuadrados dentro del Motorworld Cologne Rhineland, Renania, un complejo de 50 mil metros cuadrados dedicado al mundo del motor, está compuesta por varios de sus monoplazas de Fórmula 1.

Entre ellos destacan el Jordan con el que debutó en Spa-Francorchamps, así como los siete autos con los que obtuvo sus >siete títulos de campeón del mundo de la máxima categoría. Desde luego que se exhiben algunos karts y coches de otras disciplinas, como el Mercedes 11 del Equipo Sauber-Mercedes que pilotó en las 24 Horas de LeMans en 1991.

El museo además tiene en exhibición un gran número de prendas y objetos del piloto alemán, como nomex, cascos, gorras, trofeos y otros objetos que resumen casi dos décadas de su trayectoria en la Fórmula 1, así como vídeos sobre sus hazañas y testimonios de compañeros y rivales de Schumacher; una parada obligada para los entusiastas no sólo de Michael, si no para los que quieren dar testimonio de la historia de la F1.

El Museo Michael Schumacher está situado en el aeropuerto de Butzweilerhof, cerca de Colonia. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Kerpen, ciudad natal del mito germano. La iniciativa de la exposición fue impulsada por la familia de Michael Schumacher como una muestra de gratitud a sus millones de fans. Para todos ellos será una experiencia inolvidable y un modo de sentirse más cerca de su ídolo; por cierto, la entrada es gratuita.