Menu
Redacción CarGlobe.mx

México regresa al calendario de la F1 para el 2015

Los últimos rumores en torno al regreso de la Máxima Categoría a territorio nacional no dejan de sonar. Y es que de acuerdo con varias fuentes a nivel internacional, el Autódromo Hermanos Rodríguez formará parte del calendario oficial de la F1 a partir del 2015 con un contrato que estipula la celebración de dicha prueba por cinco años, y con opción a renovar.

A diferencia con noticias anteriores relacionadas al mismo tema, en esta ocasión la firma del acuerdo entre Bernie Ecclestone y CIE viene acompañada además del apoyo necesario por parte del Gobierno Federal así como del Distrito Federal para su realización.

En estos momentos se está llevando a cabo una conferencia de prensa para oficializar la noticia, y dar a conocer algunos de los trabajos de remodelación que se tendrán que efectuar para que las instalaciones capitalinas cumplan con los requisitos que exige la FIA

Se habla del re encarpetamiento de 22,720 m2 en las área de paddock, la construcción de tres nuevos puentes peatonales y la modificación en prácticamente todo el trazado original abarcando zonas como la “Curva Moisés Solana”, la “Curva Presidencial”, la “Curva del Lago”, “las Eses” y la “Ex Peraltada”. Todo esto con el fin de cumplir con los requisitos de seguridad necesarios. También se levantarán nuevos complejos de gradas para albergar a los asistentes, una nueva zona de prensa, una nueva torre de control, etcétera

De acuerdo con los planes originales, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a los monoplazas de la F1 durante el mes de noviembre del 2015, albergando así la fecha número 17 del calendario del próximo año.

De llegarse a concretar el acuerdo, esto marcaría el tercer regreso de la F1 a nuestro país siendo la última vez que un F1 rodó en suelo mexicano en el Gran Premio de 1992 cuando Nigle Mansell ganó a bordo de un Williams-Renault.

 

Les dejamos un video de una vuelta virtual de como podría verse el Autódromo con las modificaciones planeadas…