Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mazda presenta oficialmente el totalmente nuevo Mazda2

Después de que el día de ayer comenzaran a filtrarse algunas fotos del nuevo sub compacto de la marca japonesa, el día de hoy sus directivos han tomado la decisión de adelantar su presentación programada para el próximo mes de octubre en París, y dar a conocer de una vez la imagen y algunos datos oficiales del nuevo Mazda2.

Como era de esperarse, el nuevo sub compacto nipón guarda mucha similitud con el Hazumi Concept presentado durante el Salón de Ginebra a principios del presente año. El nuevo Mazda2 es el cuarto modelo de la familia en incorporar la nueva imagen “Kodo” y ha sido desarrollado en base a la ya conocida filosofía SkyActiv.

Así, el nuevo Mazda2 no nada más presume una nueva que va acorde con el resto de sus hermanos, sino que además seguro se convertirá en una de las mejores opciones del segmento.

Mecánicamente, el auto ha sido desarrollado en función al aprovechamiento, la ligereza y la eficiencia. La oferta motriz está representada por un par de bloques de 1.5 litros de alimentación, uno diesel y otro a gasolina. La transmisión podrá ser manual o automática.

Al interior y como se puede apreciar en las imágenes, la cabina ha sido completamente rediseñada guardando cierta similitud con el Mazda3 y el Mazda6. Su intensión es ofrecer una mejor ergonomía y funcionalidad, agregando además algunos de los avances tecnológicos más nuevos que Mazda ha presentado en el resto de su gama como se puede apreciar con el sistema MZD Connect.

Por el momento la marca no ha querido indagar más en los detalles técnicos del nuevo modelo, por lo que tendremos que esperar a que sea presentado a la prensa en el próximo Salón de París… mientras tanto disfruten las fotografías.