Menu
Sergio Mariscal

NAIAS 2014, una probadita del Auto Show de Detroit

Además de las presentaciones de las marcas americanas, Mostrarán BMW, Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen y también las firmas asiáticas lo mejor que tienen bajo la manga.

Todo está listo para que arranque la edición 26 del el North American International Auto Show en Detroit (NAIAS), el primer gran salón del automóvil del año, que seguramente tendrá muchas sorpresas sobre las nuevas alternativas de movilidad limpias. También habrá una lluvia de lanzamientos que nos dejarán ver las nuevas tendencias de diseño, además de los novedosos sistemas tecnológicos autónomos que marcarán la nueva frontera de la era de innovación en la industria automotriz.

La participación de las firmas americanas –Ford, Chevrolet y Chrysler-, en el auto show será importante, sin embargo las firmas europeas y asiáticas seguramente acapararán los reflectores con sus lanzamientos y propuestas;

Comencemos el recuento de los lanzamientos con las firmas locales; esto por son las empresas anfitrionas del Salón 2014, Chrysler presentará un par de novedades, siendo la más importante la presentación del nuevo 200 como respuesta a la renovación de prácticamente toda la competencia, ya era justo que el sedán mediano de Chrysler recibiera una actualización profunda.

Dodge presentará el nuevo Dart Blacktop, además de la gama de vehículos ya conocidos Charger, Challenger, Avenger, Journey y Grand Caravan; que serán la carta de presentación con la que llega la tercera marca estadounidense, hoy propiedad de FIAT.

Ford presentará la nueva F-150, que promete ser mucho más ligera, además de que será portadora de motores EcoBoost y una estética muy parecida al Atlas Concept.

General Motors será la firma estadounidense con mayor número de presentaciones; como es el caso de Cadillac, que no está dispuesto a ceder espacio frente a los rivales alemanes, ya que van a presentar la versión coupé del ATS competirá con el Serie 4 de BMW y el Clase C Coupé de Mercedes-Benz.

Chevrolet mostrará el Corvette Z06 en el mismo lugar donde dio a conocer la séptima generación de su deportivo hace un año. GMC no se quedará atrás de Ford, y dará a conocer la nueva Canyon.

Nissan por su parte llegará con su propuesta del Sport Sedan Concept, el cual será la punta de lanza que mostrará el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa y bien podría dar pie a la renovación del Maxima. En cuanto a Infiniti, presentará el Q50 Eau Rouge; que seguramente es la carta fuerte de la división de lujo de la firma nipona.

LOS ALEMANES QUIEREN ARRASAR

Buscaran los alemanes ganar mayor terreno en el mercado estadounidense con sus lanzamientos Premium para 2014. Audi presentará un mini crossover que llevará por nombre Q1. Volkswagen tiene bajo la manga un par de prototipos basados en modelos de su gama actual, uno enfocado al ahorro de combustible y otro al mundo del off-road.

Porsche se suma a las novedades del grupo VAG con la presentación del 911 Targa, porque las leyendas nunca mueren.

BMW dará a conocer algunos de los modelos que debutaron durante finales del año pasado, entre ellos los nuevos BMW M4 y M3. Adicional a estos deportivos, la firma alemana presentará al pequeño serie 2, el reemplazo Serie 1 Coupé.

MINI llega a lo grande con su rabioso John Cooper Works en fase conceptual, pero puedes hacerte a la idea que el de producción será prácticamente igual.

Mercedes-Benz, la estrella del evento (literal) llega con la nueva generación del Clase C, aunque la GLA45 AMG también robará miradas, además del S Coupé, que pudimos ver en el Auto Show de Frankfurt como un concept.

Esto es solo una probadita de lo que estaremos viendo a partir de hoy en esta edición del North American International Auto Show en Detroit (NAIAS).

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment