Menu
Redacción CarGlobe.mx

Lo mejor del NAIAS 2017 en breve.

Se llevó a cabo el North American International Auto Show en Detroit y te traemos un resumen de lo mejor que se presentó.

Ford Bronco

Si bien Ford ha evolucionado en los diseños de sus vehículos, probablemente también quieren renacer a los que ya no están presentes, tal es el caso de la famosa SUV Bronco, ésta camioneta llegará para el 2020 con un diseño totalmente renovado y características que la colocarán entre las mejores de su segmento.

Chevrolet Traverse forma parte de la renovación que ha dado la marca a sus vehículos últimamente desde los más pequeños hasta los más deportivos. Seguridad, comodidad y conectividad es lo que éste vehículo busca ofrecer al cliente según la firma norteamericana. Con un diseño totalmente diferente y una gran capacidad interior –para ocho pasajeros– esta SUV busca competir contra Mazda CX-9 y Honda Pilot. Estará disponible con el sistema de info entretenimiento MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el cual podremos controlar a través de una pantalla de 7 u 8 pulgadas. Contará con dos versiones tope orientadas a la deportividad y al lujo. Ésta última – High Country– integra un motor V6 de 3.6 litros, sistema de tracción integral y rines de 20 pulgadas. La versión deportiva lleva por nombre RS y cuenta con un motor 2.0 litros, sin embargo será turbo, haciéndolo capaz de desarrollar más torque que el V6. Ambas versiones cuentan con transmisión automática de nueve velocidades. Tracción delantera o integral opcionales.

 

Mercedes Benz es una de las marcas más reconocidas por la gama de vehículos que posee, -recordemos que hace poco rompió record con su AMG GT R en el legendario Nürburgring-. Y justamente éste modelo fue el que presentaron en el NAIAS hace unos días, el Mercedes Benz AMG GT. Éste vehículo cumplirá 50 años éste 2017 con 100,000  vehículos producidos y un crecimiento de más del 40%. Con motivo del 50 aniversario, la marca está expandiendo su línea del AMG GT con el nuevo AMG GT C, seguido del AMG GT C Roadster, así como las variantes GT R y GT S.

 

Volkswagen también decidió renacer a uno de los vehículos más icónicos de la marca que ha sido conocido generación tras generación, sin embargo, esta vez cambia de nombre y llega como I.D Buzz, el cual hasta ahora sólo es un Concept Car. Está planteado para equipar un par de motores eléctricos capaces de generar 369 caballos de fuerza, gracias a un paquete de la batería de 111-kWh para enviar la potencia a las cuatro ruedas, permitiendo que el concepto alcance aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.0 segundos. El rango de autonomía de este paquete de baterías está pensado para ser suficiente en recorridos de hasta 470 kilómetros con la facilidad de carga al 80% en media hora de carga. El interior ofrece espacio para hasta ocho adultos en asientos montados en carriles. Los asientos delanteros pueden girar hasta 180 grados cuando el modo ID Pilot está activado para convertir la cabina en un espacio similar a la sala de estar, mientras que la consola central puede configurarse como una tabla cuando sea necesario. Mientras que el Volkswagen ID Buzz es sólo un concepto en este momento, los iniciados de la empresa han insinuado que generará un modelo de producción en un par de años.

Audi es conocida como una de las marcas con más tecnología e innovación del mercado automotriz, ejemplo de esto es el Concept Car que presentaron en el NAIAS 2017, la Q8. Con un diseño sofisticado y un motor híbrido, éste concepto tomará forma en el 2018.

Jeep Wagoneer se fue al olvido en 1991, sin embargo, 29 años después, FCA resucita a este vehículo para poner en alto a la marca, incluso por encima de la Grand Cherokee, ya que será mejor en todos los sentidos e incluso más lujosa, al grado de poder competir contra las SUV’s de Mercedes o las Range Rover. Se prevé que llegue al mercado en el 2018 y sea construida sobre la plataforma de la siguiente generación de la Grand Cherokee.

El BMW Serie 5 y BMW 530e iPerformance Sedan también fueron presentados en el Auto Show, con cambios estéticos y mecánicos, éste vehículo simplemente no tiene rival, y así es como lo quería la marca.

Así como hubo modelos concepto y vehículos que volverán a ser fabricados, también se llevó el festejo del 80 aniversario de Mopar, quien en colaboración con la marca Jeep, creó una nueva línea de piezas de alto rendimiento, con el objetivo de ofrecer a los entusiastas de los todoterreno piezas listas para todo tipo de camino. A finales del 2016 se lanzaron al mercado los nuevos paquetes para motores Crate HEMI, que permiten llevar la potencia HEMI moderna a los vehículos clásicos del 1975 y anteriores. Mopar busca festejar sus 80 años con una amplia lista de iniciativas, entre las que se incluirán vehículos de edición limitada, servicios con la temática del 80 aniversario, ofertas de piezas, entre otros. Dicha celebración durará desde el inicio del NAIAS -8 de enero- y tendrá un año de duración.