Menu
Pablo Monroy

La podadora Honda HF 2622 que quiere se la más rápida del mundo

Estamos seguros que nadie en su sano juicio tendría la necesidad de cortar el pasto a 240 km/h, sin embargo, Honda, de la mano de su socio en el Campeonato Británico de Turismos de Honda, el Team Dynamics, pretenden alcanzar un nuevo récord de velocidad con la podadora Mean Mower V2.

Se trata de la versión revolucionada del modelo Viking T6 impulsada con un bloque V8 que llegó a los 215 km/h y que se convirtió en la podadora más rápida del planeta en 2014 y, en esta ocasión, el objetivo es superar los 241 km/h. La Mean Mower 2 está toma como base la podadora Honda HF 2622 de producción y mantiene la capacidad para cortar césped, dotada con cuchillas de fibra de carbono, pero lleva todo tipo de modificaciones para alcanzar el objetivo de la marca japonesa.

De entrada utiliza el motor de cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos que mueve a la motocicleta Honda CBR1000RR Fireblade SP que ofrece 190 caballos de fuerza y que puede girar hasta las 13,000 rpm. El conjunto apenas pesa 69.1 kilogramos, por lo que la relación peso-potencia es de 1 caballo de fuerza por kilo. Además se han hecho modificaciones en otras partes como el embrague, reprogramación electrónica del motor y a la transmisión de seis velocidades, que permitirá a la Mean Mower 2 alcanzar 144 km/h en primera velocidad.

Tanto el chasis tubular como la aerodinámica fueron revisados a fondo para mejorar el desempeño de la Mean Mower original. Para detener el ímpetu de esta podadora del infierno los ingenieros de Honda instalaron un juego de disco en las cuatro ruedas, mordidos por pinzas de cuatro pistones al frente y dos atrás; se la piloto Jessica Hawkings quien se postrará detrás del volante de esta salvajada para intentar batir el récord de velocidad.