Menu
Pablo Monroy

La historia de Ford contra Ferrari en Le Mans será llevada a la pantalla grande

Si te gusta el cine y las carreras te tenemos buenas noticias porque ya se está cocinando la película sobre la historia de Ford contra Ferrari por el triunfo en Le Mans. La cinta recogerá la historia de la compra frustrada por parte de los americanos a los italianos y que desarrolló la lucha encarnecida de Ford contra Ferrari para ganar en la justa francesa con uno de los vehículos de carreras más importantes dentro de la historia del automóvil: el Ford GT.

Recordemos que dicho vehículo nació como el arma para atacar a los bólidos de Enzo Ferrari y fue en la mente y manos de Carrol Shelby y su equipo donde tomó forma hasta lograr alzarse con los tres puestos del cajón de la cita en el circuito de La Sarthe en 1966.

Esta historia tendrá al actor Matt Damon como protagonista en el papel de Carrol Shelby, junto a él Christian Bale, que será el piloto de pruebas y competición del Ford GT 40, Ken Miles y otros actores como Jon Bernthal en el papel de Lee Iacocca, el padre del Ford Mustang. La película será dirigida por James Mangold, director que en su carrera se encuentran películas como Logan.

Si bien el largometraje está en fase de pre-producción, tardará por lo menos un par de años en llegar a la pantalla grande.