Menu
Redacción CarGlobe.mx

KIA Stinger GT | Detroit 2017

Rompiendo el molde

KIA  ha presentado formalmente su largamente esperado modelo Stinger en el North American International Auto Show en Detroit hace unos días. La producción de este Stinger se remonta a sus raíces del concepto GT que KIA mostró en 2011 en el Salón del automóvil de Frankfurt.

El nombre del coche, sin embargo, evoca al Kia GT4 Stinger Concept que la marca presentó hace tres años en este mismo Auto Show. En ese momento, el concepto se trataba de un coupé deportivo de dos puertas pensado para competir con modelos como el Subaru BRZ y Scion FR-S. Sin embargo, ahora KIA emplea el sufijo Stinger para aplicarlo a un sedán de 4 puertas de estilo deportivo.

El KIA Stinger de entrada estará equipado con un motor 4 cilindros turbocargado y desplazamiento de 2.0 litros que genera 255 caballos de fuerza, mientras que la versión de mayor desempeño contará con un mecanismo de propulsor V6 de 3.3 litros que genera 365 caballos de fuerza 376 libras-pie de torque. Ambas versiones estarán acopladas con una transmisión automática de ocho velocidades. Todas las versiones estarán configuradas con sistema de tracción trasera, mientras algunas versiones de alta gama tendrán la posibilidad de ser elegidas con tracción integral.

En la presentación del nuevo KIA Stinger GT, el equipo de la firma coreana señaló que este modelo será capaz de alcanzar aceleraciones de 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos y velocidad máxima de 261 kilómetros por hora. 

Este es un movimiento inesperado de parte de Kia, especialmente en un momento en el que los crossovers del tracción delantera gobiernan las calles. Este es un retroceso adecuado a los sedanes tradicionalmente establecidos y nombres no alfanuméricos.