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Honda CR-V 2017, regresa la mejor de todas

Mar 7 • Industria, Noticias, Principal, Pruebas, TrendingNo hay comentarios en Honda CR-V 2017, regresa la mejor de todas

En los últimos años Honda ha tenido altas y bajas con productos ofrecidos al mercado, sin embargo, siempre ha encontrado en la Honda CR-V una constante de calidad en desempeño y equipamiento, aunque para ser honestos ninguna versión de esta SUV me había gustado… hasta ahora.

Esto a causa de que las primeras tres generaciones me parecían exclusivamente un vehículo que mi mamá disfrutaría pero que a ojos de un niño/joven entusiasta de la velocidad no generaba ninguna emoción. La versión previa a la ahora presentada me parecía una camioneta verdaderamente competitiva en el segmento pero cuyo equipamiento me hacía sentir en un vehículo barato y de pobre desempeño aunque éste no lo fuera.

Sin embargo, la nueva Honda CR-V 2017 es posiblemente la primera vez que mi mamá y yo disfrutaríamos de manera unánime un vehículo de cualquier clase.

Fiel a su estilo, el cambio exterior de la nueva Honda CR-V no presenta una radical modificación en comparación al ejemplar saliente pero los rediseños son atinados en diferenciarse para lucir como un modelo completamente distinto. Los más evidentes se encuentran en la parrilla que se pone a tono con el diseño ya presente en el Honda Civic.

Los faros traseros, a su vez hacen remembranza a los trazos ya visibles en la nueva Honda Pilot, los cuales lucen mucho más adecuados y decentes que los actualmente disponibles en la Honda CRV2016.

Esta tendencia de realizar modificaciones imperceptibles es una tradición de Honda que personalmente pienso que no se debe a que ellos lo decidan así, sino a que los compradores de la Honda CR-V así les gusta. Esto es reflejado también en las mejoras mecánicas, las cuales son tan sutiles que no molestarían a alguien acostumbrado a manejarla pero son los suficientes para conquistar nuevos clientes.

Los motores disponibles son dos aunque ambos con una misma transmisión, la tradicional CVT que la compañía busca purificar a cada modelo que presenta. Para la versión de entrada la nueva Honda CR-V cuenta con un motor 2.4 litros que genera 184 caballos de fuerza, mientras que para las dos variantes restantes se encuentra el mayor atrevimiento en esta nueva versión de la CR-V, la incorporación del propulsor V-TEC turbo de 1.5 litros que genera 188 caballos de fuerza 180 libras pie de torque que presume entregar ahorros de combustible de hasta 15%. 

Para su presentación fuimos invitados a caminos de la sierra jalisciense, donde a una altura promedio de 1,500 metros sobre el nivel del mar encontramos que la potencia de la nueva Honda CR-V es suficiente para enfrentar al segmento, pero más importante, hacer sentir a sus conductores a bordo de un vehículo cuya respuesta no se ve mermada por la instalación de la siempre polémica transmisión continuamente variable.

Sin embargo, la mayor sorpresa que recupero de la experiencia de manejar la más reciente versión de la SUV que prácticamente ha sido la reina del segmento por los últimos años (más de 23 mil unidades vendidas en México) es la sensación de manejo que otorga en carretera. La configuración de la dirección, suspensión y la construcción de su chassis es la mejor prueba de que Honda busca ofrecer -después de mucho tiempo- vehículos que sean divertidos de manejar. Por primera vez en su historia, la Honda CR-V puede ser acelerada a plenitud sin que los pasajeros pidan que reduzcas la velocidad para sentirse seguros, pues el agarre en curvas es sorprendentemente bueno y la salida que el motor provee en curvas es excepcional para una camioneta familiar.

En el interior, las mejoras son notables y eliminan -por lo menos en la versión más equipada- la sensación de que estamos siendo robados por el equipamiento ofrecido. Las incorporaciones más destacadas son una pantalla táctil de 7.0 pulgadas que ahora se puede operar a través de una perilla general con una terminación bastante agradable, que sin ser de la terminación de un vehículo de segmento premium, luce bastante bien. También lo hace la incorporación de materiales como el aluminio y el símil de madera que le brinda variedad al habitual interior monocromático de los vehículos Honda. 

Los pasajeros ahora tendrán un poco más de espacio interior, gracias al alargamiento de 4 centímetros de distancia entre los ejes, que da a los ocupantes de los asientos traseros otros 5 centímetros de espacio para las piernas Asimismo, el área de carga crece casi 25 centímetros más con los asientos traseros doblados. De acuerdo a estas medidas, la nueva Honda CR-V se coloca como la SUV de este segmento con el mayor espacio interior.

Los precios de la nueva Honda CR-V van de $389,900 pesos con el motor 2.4 litros de 184 caballos de fuerza, mientras que las versiones con motor 1.5 litros turbo de 188 caballos de fuerza en dos variantes en $449,900 y $489,900 pesos con diferencias de equipamiento. Llega al mercado a partir del 9 de marzo.

 

 

 

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