Menu
Redacción CarGlobe.mx

Gobierno alemán aprueba prohibir autos con motor a gasolina para 2030

El gobierno alemán ayer llegó a una resolución que seguramente cambiará la dirección de la industria automtoriz de manera histórica.

Dicha propuesta tiene como propósito prohibir la venta de vehículos que usen motores a combustible como lo son gasolina y diesel en Alemania.

La resolución es considerada como una forma de acelerar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Alemania está en búsqueda para reducir sus emisiones de CO2 en un 95 por ciento en el año 2050, y la única manera realista de lograr este objetivo es erradicar esencialmente el motor de combustión interna. Los generosos incentivos financieros otorgados a los automovilistas que compran un coche eléctrico no han dado el impulso suficiente que los funcionarios predijeron, según el diario alemán Welt.

La resolución no está escrita de manera definitiva, ya que no se ha firmado en ley. Hasta ahora sus principales apoyos son Partido de Alemania Social Demócrata (SPD) y el Partido Verde de la nación.

Alemania no se conforma con la mera prohibición de motor de combustión interna dentro de sus fronteras, ya que el gobierno ha pedido a la Unión Europea a considerar la implementación de la misma prohibición en todo el grupo de naciones. Al momento de redactar la otra iniciativa, los países miembros de la E.U. no han respondido a la petición de Alemania. Inglaterra – cuya reciente campaña para dejar el E.U. se basó en gran medida en la premisa de que las leyes británicas están escritas con demasiada frecuencia en Berlín – no ha respondido a Alemania.