Menu
Redacción CarGlobe.mx

El sucesor de Bugatti Veyron podría ser híbrido

Todo mundo sabe que Bugatti se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo que venga a sustituir al legendario Veyron; aunque la propia marca no ha salido a confirmar estos rumores. Es tal el hermetismo en relación a este nuevo automóvil, que hasta la fecha no existen datos sobre las especificaciones que podría tener la nueva creación… o por lo menos hasta ahora.

Y es que según la información que publicó el día de hoy la agencia de noticias Reuters, el nuevo Bugatti estará equipado con un sistema de propulsión híbrida acoplada al actual W16 que monta el Veyron.

Los datos recabados fueron filtrados por personal no identificado al interior de la marca, quienes tendrán una tarea muy complicada al tratar de incorporar un sistema como este a un coche que de por si siempre se caracterizó por ser muy pesado.

Lo que si nos queda muy claro es que el nuevo Bugatti deberá de ser igual o más rápido que el Veyron, y en el proceso deberá de conservar la tracción en las cuatro ruedas para poder transmitir los más de mil caballos de potencia al pavimento.

La lógica nos podría llevar a pensar que Bugatti optará por desarrollar un sistema híbrido convencional impulsando algunos de los ejes por medio de electricidad, o de plano desarrollar un nuevo sistema híbrido por medio de los turbocompresores al puro estilo de la F1.

Si la marca francesa propiedad del Grupo VAG opta por esta segunda opción, se convertiría en el primer fabricante automotriz de producción “masiva” en incorporar este sistema y ofrecerlo al mundo en general. Esto en teoría ayudaría al nuevo modelo a ofrecer una mejor eficiencia energética del motor, lo que se traduciría en mejores consumos y una entrega de par desde cualquier zona del tacómetro.

Por el momento Bugatti ha confirmado que no dará inicio a las pruebas correspondientes de su nuevo modelo hasta que se venda el último Veyron; y tomando en cuenta lo tecnológicamente sofisticado que podría ser el sucesor, estamos seguros que éste todavía tardara varios años en salir al mercado.