Menu
Pablo Monroy

El Ford Mustang Cobra Jet está de regreso

Para celebrar el 50 aniversario del nacimiento del Mustang bajo el apellido Cobra Jet, Ford presentó la reinterpretación de este muscle car cinco décadas después. Con la aceleración como forma de vida, dispone de un brutal motor V8 de 5.2 litros cuya potencia no ha sido revelada.

Recordemos que fue en el año 1968 cuando el Ford Mustang Cobra Jet debutó, una bestia pensada por y para acelerar en línea recta, muy del gusto de los estadunidenses. Pero de eso han pasado ya 50 años, tiempo suficiente como para homenajear la creación original con el nuevo Cobra Jet 2018, que se presenta aprovechando la celebración de una nueva edición del Woodward Dream Cruise.

Bajo la musculosa piel de esta variante tan especial del Mustang encontramos un propulsor V8 de 5.2 litros que se basa en el original a pesar del aumento de cilindrada. No solamente se ha modificado la mecánica en ese sentido, sino que también se ha optado por incorporar un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros que seguro dispara la potencia hasta una cifra de locura. Por desgracia desde la marca del óvalo no la han concretado, aunque sí han dicho que se trata de un vehículo capaz de alcanzar una velocidad punta de 241 km/h y que además podrá completar la distancia del cuarto de milla en cerca de 8 segundos.

Entre las modificaciones que presenta el Cobra Jet 2018, además del motor, encontramos unos nuevos amortiguadores regulables con los que optimizar la altura de la carrocería, además de un eje trasero sólido de nueve pulgadas. También cuenta con una suspensión trasera de cuatro brazos dotada de barras estabilizadoras, así como con un interior en el que lucen asientos homologados por la FIA y la correspondiente jaula antivuelco. Completa el conjunto un sistema de frenos de baja fricción firmados por Strange Engineering.

Conseguir una unidad de este Mustang tan capaz no será nada sencillo. Primero porque su precio comienza en la nada despreciable cifra de 130,000 dólares, y segundo porque tan solo se van a fabricar 68 unidades en honor al año en el que esta joya americana vio la luz por primera vez.