Menu
Sergio Mariscal

NAIAS 2014 El futuro de Ford en manos del motor EcoBoost

Ford presenta la nueva generación de la F-150, dotada con una mayor tecnología y mejor capacidad de arrastre.

Sergio Mariscal

DETROIT, Michigan.- Parece que dos años después de que el gobierno de Estados Unidos acordará la producción de camionetas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente con los principales fabricantes de vehículos estadounidenses –Ford, Chevrolet, Chrysler-; han habido buenos resultados.

Es por eso que la marca del óvalo azul acató las órdenes al presentar la nueva Ford F-150, que ahora ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia – con materiales de última generación mucho más resistentes al paso del tiempo y a la corrosión, procesadores más rápidos que mejoran el rendimiento de conducción, además de la gestión de carga y remolque.

Con esta actualización Ford Motor Company busca retomar el dominio que mantuvo durante más de cuatro décadas en camionetas ligeras,que lentamente desplazaron a su competidores Asiaticos.

Los ingenieros de Ford mejoraron el bastidor tipo escalera, distintivo esencial de la firma del camión. Su diseño es totalmente nuevo y fabricado en acero de alta resistencia. Por primera vez, se utilizan aleaciones de aluminio de alta resistencia (ya utilizadas en la industria aeroespacial) en toda la carrocería de la F-150, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso.

En total, se ha reducido el peso en 700 libras, ayudando a su capacidad de arrastre, de remolque, una mejor aceleración y a poder detenerla con mayor facilidad en corto, obviamente al mismo tiempo contribuyendo a la eficiencia.

“Los clientes quieren ahora más que nunca que la camioneta se convierta en un socio fiable, una oficina y taller móvil,” dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo de desarrollo de productos globales.

“Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, creamos nuevas funciones inteligentes y un enfoque completamente nuevo con la utilización de materiales avanzados y motores para mejorar la capacidad y eficiencia”.

La nueva Ford F-150 2014 estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de este mismo año y llegará en cuatro opciones mecánicas.

 

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment