Menu
Redacción CarGlobe.mx

Dubai Roadster: el nuevo súper deportivo de los Emiratos Árabes

Cuenta con un motor V8 de 400 caballos de potencia, una carrocería tipo roadster fabricada en fibra de carbono, un peso anunciado de 750 kilogramos y por supuesto un diseño que arranca suspiros.

Así es el “Dubai Roadster”, un nuevo súper auto exclusivo que los magnates de Dubái podrán adquirir por la módica cantidad de 100,000 euros. Todavía no existen mayores datos al respecto de dicho modelo, tan solo la filtración de algunos renders y datos escuetos sobre su motorización y potencia.

De acuerdo con las imágenes, podemos darnos cuenta que este súper deportivo árabe está inspirado directamente en el mundo de las carreras. Su diseño es realmente agresivo, inundado de líneas afiladas que le dan forma a una carrocería abierta fabricada en su totalidad con fibra de carbono. Sobresaltan a la vista el inmenso alerón trasero, así como las enormes llantas de 20 pulgadas calzadas en sendos rines dorados que nos recuerdan a aquellos utilizados por el Lancia Stratos en la década de los 70´s cuando corrían en el campeonato mundial de rallies.

Al interior, la inspiración “racing” sigue notándose claramente con el uso de un panel de instrumentos salido prácticamente de un Sport Prototipo LMP1, un volante de fondo plano con varios botones, y un par de asientos de cubo con lo que parece un set de cinturones de seguridad de seis puntos.

El auto supuestamente será presentado en el próximo Salón de Dubái 2015, y se rumora que el proyecto será comandado por el piloto local Rashid Al Shaali. De ser ciertas todas estas especulaciones, este sería el primer súper deportivo árabe en el mundo… y estoy seguro que más de uno quisiera verlo convertido en realidad.