Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Cuánto gana Porsche por cada auto que vende?

Gracias a las crecientes ventas en el segmento de las SUVs, Porsche ha reportado ganancias récord para el año fiscal 2016.

El año pasado, Porsche entregó cerca de 238.000 vehículos en todo el mundo, compensando un beneficio operativo de alrededor de 4.100 millones de dólares. Dicho de otra manera, Porsche se está embolsando alrededor de $17.226 dólares en cada vehículo que vende.

Según Bloomberg, los fabricantes de automóviles de lujo Mercedes-Benz y BMW sólo hacen registran ganancias de $5,000 dólares por vehículo. Sin embargo,  otras empresas de vehículis exóticos como Ferrari pueden beneficiarse con ingresos netos de $90.000 dólares por vehículo, pero su volumen se limita a unos 8.000 autos al año.

Aunque históricamente ha sido una compañía de automóviles deportivos, Porsche puede agradecer el ascenso de las ventas de SUVs para tener estos números. El Cayenne y Macan representaron casi el 70 por ciento de las ventas globales de Porsche en 2016.

Porsche pronto dará a conocer una nueva versión de su Cayenne, por lo que no espere que la máquina de Porsche a baja velocidad en cualquier momento pronto.