Menu
Sergio Mariscal

BMW Serie 2 Coupé, diversión garantizada

Llegarán dos versiones de motorizaciones turbo, el 220i de 187 caballos y el M235i que porta un motor de 3.0 litros de 326 caballos de potencia.

 

Sergio Mariscal

 LAS VEGAS, Nevada.- Cuando se presentó oficialmente el BMW Serie 1 Coupé, la sorpresa en el mundo de la autoemoción fue total, en su mayoría por la belleza y altas prestaciones del modelo. Era el primer deportivo de bolsillo con el que la compañía bávara logró concentrar toda la escencia clásica de deportividad en un auto de calle.

Una vez que conocimos el nuevo exponente de BMW; el Serie 2 Coupé (relevo natural del Serie 1 Coupé), nos quedamos con la boca abierta. Bastó un primer contacto para enamorarnos de este depredador de pistas.

Los directivos de BMW México decidieron traer a la prensa especializada mexicana al circuito de Las Vegas Motor Speedway para probar esta joya y comprobar el performance y la seguridad que distinguen a este Coupé que estrena número (al igual que su hermano mayor el Serie 4).

Todas las cualidades del Serie 1 Coupé fueron maximizadas para convertirlo en un genuino deportivo de altísimas prestaciones. Me atrevo a decir que la firma germana hizo un gran trabajo en todos los aspectos (estéticos, de equipamiento y performance).

Este ejemplar llegará a nuestro país en tres presentaciones de equipamiento y dos de motorización, el primero será el 220i, con un motor turbo de 187 caballos de potencia (hp), el BMW 220iA Sport Line que comparte el mismo corazón y el más contundente; el M235i, con un impresionante motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que otorga una cifra total de 326 caballos de potencia (hp). Ambas motorizaciónes están asociadas a una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

El M235i (fue el que manejamos) está hecho para puristas a los que les gusta gozar de un manejo deportivo y divertido. Es todo un juguete, que literal a cualquiera le sacará una sonrisa. Es un pequeño monstruito de tracción trasera con sistemas electrónicos menos protagonistas, que le permiten al conductor experimentar un manejo más “libre”: con motivo de sacarle todo el jugo a su potente motor, probar el performance y sus deportivas prestaciones (¡llega de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos!), a la vez sintiendo el agarre que tiene al manejarlo en curvas.

Una de las cosas que dejó en claro el Serie 2 Coupé en el circuito de Las Vegas Motor Speedway, es su afán por emocionar y ofrecer el máximo dinamismo al volante. Lo anterior es gracias a su sistema Driving Experience Control, que puede modificar el manejo del auto con tan solo presionar un botón.

Esta maravilla cuenta con un reparto de pesos equilibrado (50/50), mayor precisión de la nueva dirección, frenos de alto rendimiento y un paquete de asistencias electrónicas que ayuda a darle mayor confianza al conductor.

Las líneas clásicas que presenta en su diseño, el cofre largo y la musculatura de las puertas le otorgan su imagen de indomable.

Aunque el BMW Serie 2 Coupé es un coche totalmente enfocado a la deportividad, la marca ha decidido dotarlo de multiples gadgets, un perfecto ejemplo es el sistema BMW ConnectedDrive, que es compatible con practicamente todos los smartphones del mercado y permite escuchar música online y otros servicios a través de Internet.

Les puedo decir que entorno a esta nueva generación de deportivos, se está escribiendo una nueva historia por sus altas prestaciones, calidad de conducción y lo mejor de todo; abre el espectro para que más compradores jóvenes disfruten de la maravilla que es esta firma bávara.

Se los recomiendo ampliamente, es sinonimo de diversión y adrenalina al 100%.

Lo único que no les va a gustar tanto es el precio del M235i Coupé (Ver precios abajo); pero en mi opinion, gracias al equipamiento que ofrece y a su impresionante y potente motorización, sin duda lo vale.

MODELOS Y PRECIOS

BMW 220iA Coupé: Precio desde 449,900 pesos

BMW 220iA Sport Line Coupé: Precio desde 484,900 pesos.

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (turbocompresor Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic y doble Vanos).

Cilindrada: 2.0 litros

Potencia: 184 hp a 5,000 – 6,250 rpm.

Par máximo: 270 Nm entre 1,250 y 4,500 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h) 7.0 segundos

Velocidad máxima: 230 km/h

 

BMW M235iA Coupé

Precio desde: 729,900 pesos.

Motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (turbocompresor Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic y doble Vanos).

Cilindrada: 3.0 litros.

Potencia: 326 hp a 5,000 – 6,000 rpm.

Par máximo: 450 Nm entre 1,300-4,500 rpm

Aceleración (0 – 100 km/h): 4.8 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

 

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment