Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW anuncia la apertura de su primera planta en México

México sigue siendo un excelente escenario para la inversión extranjera, y el anuncio que la armadora automotriz BMW dio el día de hoy es un claro ejemplo de esto.

En un acto sin precedentes llevado a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, los directivos de la firma alemana confirmaron la decisión de abrir su primera planta de manufactura en territorio mexicano evidenciando así la confianza que existe tanto en la economía nacional como en las capacidades de nuestra fuerza laboral.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estados de San Luis Potosí Dr. Fernando Toranzo Fernández, el Secretario de Economía Lic. Idelfonso Guajardo Villarreal y el miembro de la junta directiva de BMW AG, Harald Krüger.

De acuerdo con los datos revelados durante la conferencia, las instalaciones que BMW levantará en el estados de San Luis Potosi requerirán de una inversión de mil millones de dólares, cifra que forma parte de los 2 mil 200 millones de dólares que la alemana planea invertir dentro de los próximos años en la región del TLCAN para modernizar también sus plantas de Carolina del Sur y Washington.

Se espera que para cuando las nuevas instalaciones comiencen a trabajar la producción anual alcance las 150,000 unidades al año y genere 1,500 empleos directos.

Con el paso del tiempo y con la planta a toda su capacidad tanto la producción como la generación de empleos deberá de crecer considerablemente, tomando en cuanta la llegada de proveedores y suministradores de servicios a la región.

El anuncio coincide con la celebración de los primeros 20 años de presencia de BMW en México, y aunque no se dieron noticias al respecto de los modelos que ahí se producirán los rumores indican que podría tratarse del Serie1 y del Serie3.