Menu
Redacción CarGlobe.mx

Audi lanza para el mercado mexicano el nuevo A3 Cabriolet

La alemana Audi en México acaba de presentar la semana pasada la nueva variante del A3 sedán. Se trata de la versión descapotable, misma que además de cautivar por imagen, también lo hace por la gran agilidad y dinamismo que trasmite al manejarlo.

Su existencia está basada a partir de la famosa plataforma MQB que se usa en muchos otros modelos del Grupo VAG. Esta a su vez recibe el reconocido motor 1.8 litros TFSI asociado a un cambio automático de siete relaciones S tronic.

Estéticamente como se puede apreciar en las fotografías, el nuevo Audi A3 Cabriolet aprovecha los rasgos característicos de familia para atraerá la atención, y agrega un nuevo techo de lona con accionamiento electrohidráulico que puede funcional aún con el coche en marca, siempre y cuando no rebase los 50 km/h.

Comparado con el modelo que precede, este nuevo descapotable es ligeramente mayor en dimensiones, pero bastante más ligero gracias al uso de materiales de última generación y a la implementación del aluminio en zonas críticas como el cofre, el motor e inclusive la suspensión.

Y ya que entramos en temas técnicos, dejen contarles que el nuevo integrante de la familia A3 de Audi ofrece una amplia gama de nuevas tecnologías enfocadas a mejorar su desempeño y reducir su impacto ambiental.

Estamos hablando que el motor 1.8 litros TFSI de 180 caballos de potencia cuenta con un sistema especial denominado Audi Dirve Select que ayuda a que el consumo del auto sea hasta un 12% menor con respecto al motor del modelo anterior, y lógicamente ofrece al conductor la posibilidad de variar en diferentes modos el funcionamiento del motor, la dirección, la suspensión y la transmisión.

En términos de equipamiento, el nuevo Audi A3 Cabriolet ofrece una infinidad de amenidades enfocadas al entretenimiento e información. La lista está encabezada por el sistema de sonido Bang & Olufsen, el sistema de navegación MMI, la pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema MMI touch, etcétera.

Opcionalmente y de acuerdo con los requerimientos del cliente, Audi ofrece el sistema Adaptative Cruise Contro,, el Audi Side Assist, el asistente de estacionamiento, el sistema de seguridad Audi Pre Sense, etcétera.

Su oferta para nuestro mercado consta de dos versiones iniciales que son:

Attraction – $541,100 pesos

S Line – $599,600 pesos