Menu
Redacción CarGlobe.mx

Aston Martin podría retomar el nombre Lagonda

El sobre nombre Lagonda ha sido asociado con Aston Martin desde la década de los 40´s, siendo utilizado por la firma inglesa desde ese entonces para referirse a todos sus modelos de carrocería de cuatro puertas.

Los dos modelos más famosos en llevar este nombre a lo largo de estos 70 años han sido el futurista y controvertido sedán de los años 70´s y la espantosa SUV concepto que presentaron en el Salón de Ginebra del 2009… pero parece que no todo está dicho.

Y es que según reportes de una publicación de origen europea, los ingleses se encuentran trabajando en este preciso momento en la reencarnación de esta leyenda.

Estos rumores podrían cobrar mayor fuerza si nos ponemos a analizar el modelo que la gente de Aston Martin presentó el año pasado de la mano de Zagato con motivo de su 100 Aniversario, cuya silueta se asemeja mucho a lo que podría ser una reinterpretación del modelo de los años 70´s. Además, varios medios especializados confirman haber visto ya la mula de pruebas de este nuevo coche.

De acuerdo con los rumores alrededor de este nuevo modelo, el futuro Lagonda podría ser fabricado en una edición limitada de tan solo 100 unidades a nivel mundial siendo el área de personalización y diseño “Aston Martin Q” la encargada de darle forma a este nuevo proyecto.

En términos mecánicos, el coche podría beneficiarse del uso de materiales compuestos para reducir el peso total, e implementar el mismo motor del Aston Martin Rapide (V12 de 5.9 litros) con algunos ligeros cambios que incrementen su potencia hasta los casi 600 hp.

Los rumores son tan intensos que inclusive se atreven a mencionar que el nuevo Lagonda podría ser develado durante este mismo año antes de que finalice el 2014. Tendremos que esperar para ver si todo esto es cierto…