Menu
Pablo Monroy

Yenco/SC Stage II 2019, un Camaro con anabólicos

A principios de año conocimos un proyecto dio vida a una de las versiones más radicales del Chevrolet Camaro, bajo la batuta de un preparador en Estados Unidos llamado Special Vehicle Engineering. El objetivo de este taller era batir al todopoderoso Dodge Challenger Demon, y para conseguirlo recurrieron a uno de los apellidos más míticos que ha llevado el muscle car de Chevrolet: Yenko. De esta forma, nació una auténtica bestia con mil caballos de fuerza bajo el cofre.

Ahora, tras la presentación del renovado Camaro, este taller ha puesto manos a la obra para replicar dicha fórmula que parece haberles dado buenos resultados. Así que tomaron como base el radical 1LE 2019 y aumentaron notablemente su rendimiento, sin hacer de lado un paquetes estético especial que incluye 10 colores para la carrocería y 9 decoraciones diferentes, todas ellas lideradas por unas franjas que atraviesan la carrocería y lucen el apellido Yenko.

El Camaro Yenko/SC Stage II cuenta con un impresionante juego de rines de 20 pulgadas, montados sobre unos pegajosos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, así como un cofre específico confeccionado en fibra de carbono y un alerón trasero más discreto. En el interior no han trascendido los detalles pero se esperan unos asientos más deportivos y alguna distinción que haga referencia a esta edición limitada.

Pero sin duda lo más importante de este proyecto se esconde en las entrañas de esta máquina de aceleración, pues guarda un propulsor V8 cuyo desplazamiento original de 6.2 litros creció hasta 6.8 litros para que, con la ayuda de un enorme compresor, la potencia final llegue a 1,000 caballos de fuerza y 874 lb.-pie de torque.

Si estas cifras te asustan, existe un kit denominado Stage I, que reduce la potencia hasta los 835 hp. En total se fabricarán solo 25 unidades de este Camaro Yenko con esteroides, con precios que inician en 46.995 dólares para el paquete Stage I y 66.995 dólares por el Stage II.