Yara Birkeland, el transporte autónomo del mar - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Yara Birkeland, el transporte autónomo del mar

Ago 11 • Noticias, Principal, Tecnología, TrendingNo hay comentarios en Yara Birkeland, el transporte autónomo del mar

Parece que Tesla tendrá competencia y no necesariamente en la tierra. Una firma noruega quiere revolucionar el mercado de los coches autónomos con la creación de Yara Birkeland, el barco autónomo.

La multinacional noruega Yara y la subsidiaria marítima Kongsberg Gruppen, están trabajando para que en el 2018 ya esté dentro del mar y comience con la fase de pruebas, pues prevén que sea totalmente autónomo antes del 2020.

La primer fase de pruebas contará con tripulación y despliegue totalmente funcional en 3 etapas; además su sistema estará regido por una combinación de GPS, radar, cámaras y sensores, muy similar al de los coches autónomos.

El coste de fabricación estimado por unidad es de 25 millones, sin contar los costos previos que ya se han hecho, por lo que seguro subirá a más del doble, pero Yara espera poder ahorrar hasta el 90% de todos los gastos de uso futuros.

“Somos una de las empresas mundiales líder en la producción de fertilizantes y nuestra misión es alimentar al mundo y proteger nuestro planeta. Precisamente por eso invertimos en esta nave sin deshechos que transportará nuestra carga”, afirmó el director de YARA, Svein Tore Holsether, en un comunicado citado por Wall Street Journal.

De ser un éxito, Yara Birkeland será el primer barco que transporte mercancía totalmente autónomo y con cero emisiones, pues está ideado para ser cero contaminante.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »