Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ya se asoma el Jetta 2019

Estamos a punto de gritar el “¡Feliz año 2018!” y Volkswagen nos lanza un teaser de lo que veremos hasta el 2019. Uno de los coches más populares de la firma alemana irá por su séptima generación y es nada más y nada menos que el Jetta 2019.

Desde que inició su producción en 1979, este icónico coche salió en dos versiones: sedán y familiar, haciéndose muy popular en América del Norte, Sudáfrica, Europa y México, principalmente. Después de haber pasado por seis generaciones, Volkswagen nos adelanta a mitades lo que será la séptima generación del Jetta.

En las imágenes lanzadas, podemos ver más pliegues de lo que la marca nos ha tenido acostumbrados. A primera vista, lo que acapara la mayoría de las miradas es la parrilla, que llega ensanchada en forma hexagonal y se fusiona con los faros delanteros, que por cierto serán LED; todos los Jetta llegarán con llantas de aleación estándar.

No hay mucho que decir del interior, puesto que no se aprecia bien, aunque todo indica que esta nueva generación implementará más cosas de lo que ya se le estaba haciendo costumbre a la marca y quitará otras para encontrar el equilibrio adecuado. Se destaca una pantalla táctil integrada al tablero principal, luces de indicadores en azul y se rumora que posiblemente, el Jetta 2019 goce de asientos con calefacción (nada mal para CDMX en este momento) y hasta el volante, de ser así seguramente estará disponible para las versiones más altas. Asimismo, podrá gozar de cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Custom.

Aunque aún no hay características del motor confirmadas, parece ser que contará con el motor actual de 4 cilindros y 1.4 litros con turbocompresor, variará de los 150 caballos de fuerza actualesy las 184 libras pie de torque y ofrecerá una transmisión automática de 8 velocidades o manual de 6 velocidades.

Tranquilos, no hay que esperar mucho para más detalles acerca de la séptima generación del Jetta, su debut ya tiene fecha y será el próximo mes, en el Auto Show de Detroit la tercer semana de enero.