Menu
Desiree Nunez

Ya puedes pagar el parquímetro ecoParq desde tu móvil

Si algo caracteriza a la ciudad de México es el exceso de vehículos y la sobrepoblación. Por eso la CDMX ofrece ecoParq, un programa del Gobierno del Distrito Federal que tiene como finalidad mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público mediante el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública a través de la instalación de parquímetros.

El 17 de febrero, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, presentó 3 aplicaciones móviles que permiten pagar el parquímetro desde nuestro móvil, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos más opciones de pago para este sistema.

“Estamos presentando a la ciudadanía algo que nos fue solicitado. Estamos planteando opciones de pago para el sistema de parquímetro a través de aplicaciones. Vas a poder pagar tu parquímetro con una App”, explicó el Jefe de Gobierno. ¿Esto qué te va a dar? El beneficio de poder pagarlo dondequiera que te encuentres por si se te hace tarde y no alcanzas a llegar a pagar un par de horas más.

Las tres aplicaciones móviles son: Mueve tu Ciudad, iParkMe y Parkum. Mueve tu ciudad comprende las colonias Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa. iParkMe corresponde para las colonias Nochebuena, Extremadura, Insurgentes, Insurgenter Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito constructor. Finalmente, la App Parkum abarca las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad Deportiva. Las tres Apps cubrirán las 26 colonias de la ciudad de México donde opera ecoParq.

El proceso es muy sencillo.

1.- Descargas la App que corresponda a tu localización

2.- Abres la App

3.- Le das click en “Pagar parquímetro” seleccionando tu parquímetro correspondiente

4.- Ingresas las placas de tu vehículo

5.- Ingresas el tiempo que estarás en el lugar

6.- Listo. Acepta tarjetas de crédito y débito. El costo seguirá siendo el mismo, $2.34 cada 15 minutos

Primero se implementará como un programa piloto de 60 días (ya empezó). En este periodo buscan saber la eficiencia, funcionamiento y conectividad de las tres aplicaciones, así como la retroalimentación de los usuarios. Se evaluarán las apps para ver cuál de ellas arrojó mejores resultados y saber si Mueve tu ciudad, iParkMe o Parkum es mejor.

La Ciudad de México cuenta con 1,600 parquímetros ecoParq con más de 26 mil espacios de estacionamiento.