Salón de Los Ángeles: Volvo XC40, lista para arrasar con todo - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Salón de Los Ángeles: Volvo XC40, lista para arrasar con todo

Dic 1 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Salón de Los Ángeles: Volvo XC40, lista para arrasar con todo

LOS ÁNGELES.- Volvo, una marca que para algunos estaba fuera del radar, últimamente ha presentado SUV´s con diseños cercanos a la perfección, equipamiento impresionantemente completo, seguridad a todo lo que da (por algo tienen esa gran reputación) y por supuesto no podemos dejar atrás el lujo por el que se distinguen, que a decir verdad se lleva completamente de calle a la competencia. Cada uno de los materiales que utilizan para los interiores de sus vehículos son auténticos, la piel es piel, madera es madera, etc.. Tal es el caso de XC90 y XC60 que vale la pena echarles un ojo, son toda una experiencia sensorial y el manejo ni se diga, hasta tienen un olor sumamente atractivo.

El tema de motorización es interesante, ya que utilizan una misma planta de poder en todos sus modelos, sólo que se adapta con diferentes cifras de potencia para cada uno de ellos y muy importante, si la potencia del modelo a elegir no es suficiente se puede optar por el paquete Polestar que suma unos nada despreciables 30 caballos.

Después de esas merecidas “flores”, hay que enfocarnos en el tema que en la opinión de un humilde servidor se robó los reflectores del Auto Show de Los Ángeles 2017 y es nada más y nada menos que XC40 la SUV compacta de la marca.

El nuevo Volvo XC40 si bien, hereda algunos detalles de XC90 y XC60, pero a decir verdad, brilla por si mismo y está cargado de actualizaciones multipremiadas en materia de tecnología de seguridad, que si revisamos detalladamente a la competencia o no las ofrecen o cobran un alto precio que las vuelve menos atractivas. Lo anterior, convierte a XC40 en el SUV compacto más seguro y equipado del mercado, punto extra para la firma sueca.

Si pudiéramos definir al Volvo XC40 en una sola palabra, sería versatilidad, pues cuenta con una gama de combinaciones de colores para el exterior que pueden contrastar con el techo en color diferente (si así se prefiere), al frente se le nota agresiva gracias a sus faros de Martillo de Thor y la parrilla de grandes dimensiones.

XC40 está diseñado con una estructura fuerte y sólida, pero a su vez tiene un look desenfadado, el uso del espacio interior es perfecto, todo está estratégicamente situado y los materiales son de una inigualable calidad, la combinación de metal y fibras textiles únicas, permiten sentir un clima juvenil de creatividad y energía.

Volvo XC40 cuenta con la disponibilidad de un techo panorámico para la entrada de luz natural en el día e iluminación LED que se puede ajustar para crear una atmósfera perfecta.

Volvo XC40 está cargado de gadgets para hacer del manejo aún más cómodo, porta una pantalla de 9 pulgadas con Sensus Connect y cargador inalámbrico QI para teléfonos celulares, además de aplicaciones como Spotify y la necesaria integración de Apple CarPlay y Android Auto.

La seguridad del conductor es un tema de suma importancia para Volvo pero también la de los peatones y la nueva XC40 contará de forma estandarizada con el Sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con frenado automático de emergencia.

XC40 estará disponible con un motor T5 de 4 cilindros, perteneciente a los bloques de tren motriz Drive-E con tracción en las cuatro ruedas (AWD) aunque más tarde llegarán nuevas versiones, XC40 es fabricada en la planta de Ghent, Bélgica y ya está disponible para ser ordenado.

Para el mercado mexicano, llega en principio con una edición especial llamada “Ignite” con solo 300 unidades con equipo especial a un precio único de $599,999.00

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »