Volkswagen va por Pikes Peak - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Volkswagen va por Pikes Peak

Oct 23 • Deporte Motor, Diseño Automotriz, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Volkswagen va por Pikes Peak

El ascenso a la montaña de Pikes Peak, en Colorado, es uno de los eventos más renombrados del automovilismo mundial, pues enfrenta a las máquinas y pilotos ante el reto de hacer el menor tiempo en un recorrido de 19.99 kilómetros de más de 156 curvas y un cambio de elevación de 1,440 metros del inicio a la meta.

Todo ello sin contar los desfiladeros y el inminente peligro que existe en ir a máxima velocidad en una vía pública (que se cierra para este evento).

En sus más de 100 años de historia Pikes Peak nunca ha visto a nadie subir más rápido que Sébastien Loeb y su Peugeot 208 T16 Pikes Peak, quienes en 2013 pararon el cronómetros en 8:13.878 minuos, así que a Volkswagen le parece que tratar de batir el récord del francés es un buen motivo para desarrollar un auto y presentarse a la edición 2018 de esta competencia.

Después de más de 30 años sin visitar Colorado, la firma alemana llevará el próximo 24 de julio de 2018 un prototipo eléctrico con el que buscará imponer un nuevo récord y comenzar a hacer ruido con su tecnología a baterías, que a partir de 2020 llegará al mercado mundial bajo la submarca I.D. Y que para 2025 tendrá alrededor de 23 modelos.

Ya marcamos la fecha en nuestro calendario y esperamos con ansia ver ese auto en acción. Mientras, disfruta del récord de Loeb.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »