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Andrea Baldit

Volkswagen presenta nuevo diseño de marca y logotipo

Se ha levantado el telón sobre el “Nuevo Volkswagen” en el marco del  IAA International Motor Show de Frankfurt.

Volkswagen ha presentado su nuevo logotipo y diseño que en palabras de Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Volkswagen: “Define el inicio de una nueva era para Volkswagen”

La renovación de la marca Volkswagen es uno de los proyectos más grandes de su tipo en la industria a nivel mundial. En total, participarán 171 mercados. En las 10,000 instalaciones de los concesionarios y socios de servicio de todo el mundo, se reemplazarán 70,000 logotipos. 

El Jefe Diseñador de Volkswagen, Klaus Bischoff, tuvo una participación importante en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una plataforma de comunicación auténtica para la presentación emocional de la e-movilidad. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de “primero digital” y “sin filtro”.

Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explica: “Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el propósito no será mostrar un mundo perfecto publicitario en el futuro. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más dinámicos, a fin de adoptar en mayor medida, la perspectiva del cliente y contar historias auténticas”.

Además ahora en lugar de un eslogan (brand claim), Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez. Esto también hará a la marca Volkswagen distintiva en términos acústicos, en el vehículo y en las comunicaciones.

 

El futuro es eléctrico

Esta premier mundial  además está acompañada al mismo tiempo por la presentación del ID.3 (1) totalmente eléctrico. El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con una reducción en las emisiones de carbono. Con el nuevo diseño de su marca, VW ha creado una experiencia a nivel global uniforme de 360° que es más moderna y auténtica.

Por lo que podemos ver el nuevo lenguaje de la marca será muy diferente del presentado por Volkswagen hasta la fecha –será más audaz y colorido. 

La atención se enfocará en la gente. Volkswagen ya no se concentrará en el perfeccionismo de la fotografía de los vehículos. En el futuro, el principal objetivo será presentar situaciones reales con las que los clientes puedan identificarse. Como en el caso del vehículo, la luz también tendrá un papel clave en la comunicación. La luz es el nuevo cromado. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las sedes de la marca y en las concesionarias.