Menu
Desiree Nunez

Volkswagen ID R Pikes Peak listo para su debut

Volkswagen deja un poco de lado las SUV´s y pick ups para enfocarse en una meta: romper récord en el Pikes Peak con su nuevo automóvil de carreras eléctrico ID. El mes pasado nos mostraba el ID Vizzion en el Salón de Ginebra y ahora estamos a nada de conocer el ID R Pikes Peak.

Hay dos fechas que debes guardar: el 22 de abril y el 24 de junio. El próximo domingo 22 de abril hará su debut público (seguramente lo veremos en sus redes sociales oficiales). Posteriormente, el 24 de junio es “la fecha” para la firma para demostrar lo que sabe hacer en pista.

ID R Pikes Peak

Después de casi 2 meses de su debut, el ID R Pikes Peak debutará en el Hipódromo de Alés, en Francia con la tarea de establecer un nuevo récord en el Pikes Peak.

El objetivo de VW es romper el récord de autos eléctricos de carreras y para eso decidió poner al volante al piloto Romain Dumas.

ID R Pikes Peak exterior

“El ID R Pikes Peak representa un desafío extremadamente emocionante para nosotros, para mostrar lo que es posible con un motor eléctrico en el deporte del motor. Todo el equipo detrás de nuestro conductor Romain Dumas está muy motivado para establecer un nuevo récord para autos eléctricos”, dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.