Menu
Desiree Nunez

Volkswagen I.D. Buzz Concept | Detroit 2017

Nostalgia futurista

Es imposible iniciar cualquier introducción al Volkswagen I.D. Buzz sin mencionar que se trata del concepto de la marca alemana que prevé el más nostálgico regreso al diseño original de la clásica Kombi, que la compañía fabricó de la década de los 50 a los 90. Sin embargo, contrario a la clásica propuesta de Volkswagen, éste es totalmente eléctrico, y está desarrollado para ser capaz de conducirse de manera autónoma.

Está planteado para equipar un par de motores eléctricos capaces de generar 369 caballos de fuerza, gracias a un paquete de la batería de 111-kWh para enviar la potencia a las cuatro ruedas, permitiendo que el concepto alcance aceleración de 0 100 km/h en tan sólo 5.0 segundos. El rango de autonomía de este paquete de baterías está pensado para ser suficiente en recorridos de hasta 470 kilómetros con la facilidad de carga al 80% en media hora de carga.

El interior ofrece espacio para hasta ocho adultos en asientos montados en carriles. Los asientos delanteros pueden girar hasta 180 grados cuando el modo ID Pilot está activado para convertir la cabina en un espacio similar a la sala de estar, mientras que la consola central puede configurarse como una tabla cuando sea necesario. Como resultado, el Volkswagen I.D. Buzz puede acomodar a ocho adultos, cuatro con una mesa en el centro, dos y unos 260 pies cúbicos de espacio de carga, o cualquier configuración en el medio.

Volkswagen señala que el concepto es altamente modular y que sería relativamente fácil construir una versión más básica de la misma impulsada por un solo motor de 268 caballos de fuerza montado sobre el eje trasero y una batería más estrecha de 83 kWh.

Mientras que el Volkswagen ID Buzz es sólo un concepto en este momento, los iniciados de la empresa han insinuado que generará un modelo de producción en un par de años. El diseño será atenuado un poco, pero el drivetrain todo eléctrico y la tecnología autónoma se mantendrá para la producción.