Menu
Desiree Nunez

Volkswagen Caddy 2017 ahora para pasajeros.

Si bien el segmento de las “City Van’s” es poco poblado, Volkswagen ha incorporado una versión para pasajeros de la ya conocida Caddy.

Decidimos probarla en un tramo de la Ciudad de México a faldas del Nevado de Toluca. Hicimos uso del espacioso habitáculo para siete personas en el cual caben –incluso- ocho acompañantes.

Al estar en ciudad tiene un desempeño bastante eficiente, ya que al contar con un motor a gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros y brindando una potencia de 110hp, obtenemos lo necesario para nuestros traslados diarios, incluso con todos los asientos ocupados.

Una vez circulando en la autopista, el vehículo se percibe menos enérgico de lo que se esperaría, consecuente a esto la necesidad de llevar el vehículo a altas revoluciones con ayuda de la caja manual de cinco velocidades. Se comprende que al llevar siete pasajeros, el peso del vehículo aumente y la potencia disminuya.

El manejo es agradable, la dirección asistida Servotronic es precisa y al contar con Programa Electrónico de Estabilización el vehículo denota buena estabilidad en curvas.

Una de las cualidades que más destacan de ésta Volkswagen Caddy, es el espacio. Y repito, caben siete pasajeros bastante cómodos, sin embargo es posible abatir e incluso quitar la tercer fila de asientos para un maletero más amplio. De igual forma abatir la segunda fila de asientos. Es posible colocar objetos de 100 kilogramos sobre el techo y tiene una capacidad de arrastre en pendiente de hasta 1,400 kilogramos.

En el apartado de seguridad encontramos frenos ABS, el ya mencionado Programa Electrónico de Estabilización, bolsa de aire para el conductor y pasajero, asistente de arranque en pendientes, sistema de control de tracción, sensor de reversa y avisos sonoros para cinturones de seguridad.

Al interior denota un gran trabajo en ensamble, los materiales son rígidos y tiene compartimientos espaciosos en casi todo el vehículo. El sistema de info entretenimiento está constituido por una pantalla central con Radio Composition Media AM/FM, CD, MP3, entrada USB, Bluetooth y diversas tomas de corriente de 12v, así como aire acondicionado. Algo que no se implementó en éste modelo fue el encendido por botón “Start/Stop”, sin embargo integra llave con control remoto. Uno de los aspectos que Volkswagen tampoco hizo adición alguna fueron los mandos al volante, todo se controla desde la consola central.

Una de las cosas que hacen de ésta Caddy diferente , son las puertas corredizas, ya que permiten una mayor movilidad de los ocupantes para ingresar o salir del vehículo. Al exterior cuenta con faros delanteros de halógeno y faros dobles de Xenón. La cajuela es de apertura vertical.

Lo que nos gusta:

Amplios espacios interiores.

Diseño muy atractivo.

Conectividad eficiente.

Comodidad en todos los asientos.

Manejo agradable.

Lo que esperábamos:

Un poco mas de potencia.

Controles al volante.

Más versiones

Más seguridad.

Ésta única versión (Comfortline) estará disponible en nuestro país con un precio de $325,000 pesos y busca competir contra Peugeot Partner 2017.