Menu
Desiree Nunez

Volkswagen Atlas, la SUV que conquistará América

La semana pasada Volkswagen presentó por primera vez al público su primer SUV de tres filas desarrollado para el mercado norteamericano con el nombre de Volkswagen Atlas. 

Este modelo fue presentado en el icónico punto donde finaliza la Ruta 66 -Santa Monica, California- de Estados Unidos para simbolizar su esencia de ataque al mercado de esta región.

La nueva Volkswagen Atlas está basada sobre la plataforma MQB de la compañía que es empleada en modelos como el Audi TT y el Volkswagen Golf y equipará opciones motrices que van desde el cuatro cilindros de 2.0 litros turbo cargado que genera 238 caballos de fuerza hasta el motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 280 caballos de fuerza. 

Dentro de estas opciones, la versión con el motor 2.o litros turbo estará instalado con sistema de tracción delantera, mientras que el propulsor de mayor desplazamiento podrá ser adquirido con tracción integral. Ambos están acoplados a la transmisión automática de ocho velocidades. 

Este vehículo está construido para transportar hasta 7 personas con distribución de tres filas, donde se puede acceder a través de un novedoso sistema que despliega un escalón para no tener que doblar la segunda banca de asientos.

Esta Volkswagen Atlas será fabricada en la planta de Chattanooga, Tennessee e iniciará su comercialización en marzo en Estados Unidos con alta probabilidad de llegar a México con el afán de competir contra modelos como la Jeep Grand Cherokee.