Menu
Redacción CarGlobe.mx

El Volkswagen Arteon será el reemplazo del CC

Por múltiples razones, Volkswagen no será la misma compañía que conocemos actualmente a causa de su replanteamiento en diseño, tecnología y motorizaciones. Esto lo hemos visto recientemente en distintos Auto Shows, donde han dejado ver la dirección que tomarán a través de sus conceptos.

Uno de los cambios más próximos radica en el reemplazo del “gran-coupé” Volkswagen CC por el -hasta ahora prototipo- concepto Volkswagen Arteon, el cual se colocará por encima por equipamiento y motorización del Passat. 

El primer teaser de este modelo dio pocos detalles y sólo un par de fotos muy recortadas, pero fue suficiente para notar algunos nuevos detalles. Los faros LED del Volkswagen Arteon ahora fluyen en el cromo en la parrilla, similar a las rayas rojas en el Volkswagen GTI. Toda la fascia delantera sigue el nuevo lenguaje de diseño establecido por el Volkswagen Atlas, con insignia VW pequeña con barras de cromo a través del ancho del coche.

La luz trasera LED sigue la tendencia del Volkswagen Atlas. El primer teaser de esta parte del auto no da buen vistazo a la línea del techo, pero espera un perfil similar de “cupé de cuatro puertas”. Volkswagen promete un amplio espacio para la cabeza y las piernas, por lo que puede que no sea tan agresivo como el CC saliente. Sin embargo, para dejar las especulaciones sobre este modelo habrá que esperar al debut del Volkswagen Arteon en el Auto Show de Ginebra a inicios de marzo.