Menu
Desiree Nunez

¿Volkswagen abandonará el WRC?

De acuerdo a la revista británica Autocar, Volkswagen se retirará del Campeonato Mundial de Rallies WRC el siguiente año.

Esto después del anuncio de Audi de abandonar el World Endurance Championship luego de 19 años de participación en el campeonato que alberga la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. 

La primicia que presume el medio británico estaría por confirmarse mañana cuando el equipo de Volkswagen Motorsports haga oficial su salida del campeonato donde se han consagrado como campeones en los cuatro años de participación y 41 victorias que han cosechado.

Ambas decisiones obedecen al recorte de gastos masivo que la marca alemana está aplicando luego de las sanciones en diversos mercados por el ya famoso “dieselgate”.

De acuerdo a Autocar, Volkswagen mantendrá empleando a los 200 trabajadores que integran el equipo de Volkswagen Motorsports para el desarrollo del Volkswagen Golf GTI TCR sin embargo todo el trabajo de desarrollo e investigación para el Volkswagen Polo WRC será desechado.

Habrá que esperar a mañana para saber si esta lamentable noticia se confirma.