El Viper ha llegado a su fin - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El Viper ha llegado a su fin

Ago 17 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El Viper ha llegado a su fin

La muerte del Viper estaba más que anunciada, pero esta semana se hizo oficial y el director de diseño de FCA, Ralph Gilles, nos compartió este triste momento en una galería que colgó en su Instagram (@ralphgilles).

La actual generación del Viper nació gracias a un capricho de Gilles y varios ingenieros de Chrysler, que se rehusaron a dejar que el deportivo estadunidense muriera tras la compra de Chrysler por FIAT. Así que trabajaron en sus ratos libres para crear este auto y cuando se lo presentaron a Sergio Marchionne, éste no pudo negarse a llevarlo a producción.

2017 Dodge Viper GTC painted in “1 of 1” custom matte finish exterior with Time Attack Group 1.0 Package.

La emoción era tal, que su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2012 fue todo un suceso, el ruido del motor llenó todo el Hall del Jacob Javits Center, mientras Gilles, vestido como rockstar con una chamarra negra de piel, tomaba el escenario para presumir “el mejor Viper de la historia”.

2017 Dodge Viper GTC painted in “1 of 1” custom matte finish exterior with Time Attack Group 1.0 Package.

La emoción duró poco y las flojas ventas hicieron que se recortaran los turnos de trabajo en la planta de 8 Mile Road, hasta que a principios de este año se anunció que agosto sería el último mes de producción del deportivo estadunidense.

Así, más de 25 años de historia han llegado a su fin, apagando el poderoso motor V10 de este emocionante coupé.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »