Tres cilindros para el nuevo BMW Serie 3 - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Tres cilindros para el nuevo BMW Serie 3

Ago 21 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Tres cilindros para el nuevo BMW Serie 3

El downsize de los motores es prácticamente una regla actual para cada gran fabricante automotriz, propulsores con una cilindrada más pequeña, menos cilindros y la misma o mayor potencia que los motores que sustituyen, pero con un consumo menor de combustible.

Ello nos ha traído que podamos tener vehículos como el BMW Serie 3, que hasta hace un par de años sólo asociábamos al poderoso L6, llegando a nuestro mercado con una motorización turbocargada de 1.5 litros y tres cilindros, es decir, la mitad del tamaño de ese propulsor que llevaba la anterior generación de este sedán.

Así que a partir de septiembre la casa de Münich tendrá como escalón de entrada a la gama del Serie 3 el modelo 318iA, en acabados Executive ($514,900) y Sport ($554,900), impulsados por un propulsor L3 1.5L Twinturbo que genera 136 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera.

Este motor ya lo hemos conocido en nuestro país de la mano de Mini Cooper, que lo monta en las versiones de entrada de sus modelos, con la misma potencia y torque, y en una versión más potente en el híbrido deportivo i8.

A pesar del tamaño del motor y su pequeña cilindrada, estamos seguros que fiel al estilo del Serie 3, este sedán será emocionante y tendrá un manejo a la altura de lo que BMW nos tiene acostumbrados con todos sus autos.

Adicionalmente la firma alemana informó que tiene planes de financiamiento para toda la gama 3 con mensualidades desde $3,900 mensuales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »