Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota y Cemex se unen a favor del ambiente

A través de la adquisición de 94 unidades del Toyota Prius, CEMEX y dicha marca japonesa han anunciado su alianza para combatir el aumento a las emisiones de CO2 a través del cambio a toda su flotilla comercial.

Como parte de un programa piloto, CEMEX llegó a un acuerdo con Toyota para actualizar completamente su flotilla comercial en la Ciudad de México, para atender una de las principales problemáticas que ha presentado la ciudad en este 2016. CEMEX estima reducir alrededor de 42% de emisiones de CO2 en la calidad del aire, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales de los habitantes de la ciudad. Una vez implementado este programa, se valorará la opción de sustituir la flotilla entera a nivel nacional, conformada por 534 automóviles.

El anuncio de la compra se dio a conocer este 22 de noviembre, en una ceremonia organizada por CEMEX y Toyota en las Oficinas de CEMEX en la Ciudad de México; en la que estuvieron presentes Juan Romero, Presidente de CEMEX México, Tom Sullivan, Presidente de Toyota México, Ignacio Mijares, Vicepresidente de Planeación de CEMEX México, Ah-Kin Vázquez, Gerente Nacional de Ventas de Toyota México y ejecutivos de ambas empresas.

Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, resaltó que su compañía está consciente del gran reto que se enfrenta en materia de movilidad y medio ambiente, por ello en 2015 anunciaron el Reto Ambiental Toyota 2050. “Prius es parte de este importante reto y es por eso que nos enorgullece que en México nuestro híbrido, se esté convirtiendo en la mejor opción para aquellos que buscan innovación, tecnología, eficiencia y respeto por el medio ambiente, afirmó.