Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota vuelve a ser nombrada como la marca más valorada

Por segundo año consecutivo, la armadora japonesa Toyota ha sido reconocida como la marca automotriz mejor valorada del 2014 seguida muy de cerca por los alemanes de BMW; mientras que Ford logró dar un salto cuántico pasando a Volkswagen y Nissan para alcanzar entrar entre los cinco primeros.

El estudio “BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands” realizado por la empresa de investigación de marcado Millward Brown apuntó que la armadora japonesa ha realizado un muy buen trabajo para limpiar su nombre después de los casos de controversia que los rodearon en el 2009 y 2010.

Toyota siguen llevando a cabo una estrategia muy inteligente para que su nombre sea relacionada con las palabras calidad y valor; al mismo tiempo que continúan mostrando que los temas verdes son su principal enfoque con un liderazgo indiscutible en el tema de los coche híbridos”, dijo Peter Walshe, director de Millward Brown.

Por su parte Walshe también mencionó que el repute mostrado por la armadora norteamericana Ford se debió en gran parte al incremento de tecnología, calidad y eficiencia de sus nuevos productos, los cuales además se han adaptado perfectamente a todo tipo de mercados a nivel mundial.

Detrás de los alemanes de BMW quedaron sus archirrivales de Mercedes-Benz en tercer lugar y los japoneses de Honda en el cuarto sitio.

La única marca que en esta ocasión vio como la percepción de sus productos decayó en relación con el año anterior fue Volkswagen quien cayó una posición dejando el sexto puesto que ostentaban desde al año pasado para caer hasta la séptima plaza.