Menu
Desiree Nunez

Toyota regresa al Rally en Alemania

La armadora japonesa ha anunciado que a través de su división de automovilismo, Toyota Motorsports, regresará a sus orígenes de competición automovilística con la participación en el ADAC Rallye Deutschland, fecha oficial del serial oficial del WRC.

La presencia de Toyota en el Rally de Alemania será con la puesta a punto del GT 86 CS-R3, un vehículo de tracción trasera y con prestaciones para ser llevado a los terrenos más sinuosos y aún así, obtener gran desarrollo de potencia (250 hp). Este modelo hará su debut en competición luego de casi un año de desarrollo por parte de la división automovilística de Toyota.

La realización del Rally, y consecuente regreso de Toyota a la categoría, será del 21 al 24 de agosto del año en turno.
De acuerdo a un comunicado de prensa, emitido por TMG, la participación de la compañía japonesa no estará enfocada a ganar la carrera, sino a realizar pruebas para obtener resultados de cuál es el desempeño del auto.

A bordo del bólido japonés estará la piloto alemana Isolde Holderied, quien sigue rompiendo paradigmas y prejuicios a las opiniones que señalan que el automovilismo es un deporte exclusivamente masculino.
Así mismo, Toyota ha anunciado que presentará una serie de modelos GT 86 de edición especial que conmemoran el regreso de la marca al máximo serial de competencias en Rally.