Menu
Desiree Nunez

Toyota presenta su nuevo Yaris R

Toyota presentó ayer en una fiesta de conciertos en la Ciudad de México, el ingreso de su modelo Yaris R a su catálogo en el mercado mexicano.

Este modelo representa la ampliación de variantes de su modelo Yaris con aspecto renovado, más tecnologizado y con un punto que es fundamental, ser en términos claros: la versión sedán del Mazda 2. 

Además de su clara similitud en diversos aspectos estéticos, el nuevo Yaris R comparte gracias a un acuerdo con Mazda la plataforma, transmisiones (manual y automática de seis velocidades) y motor (1.5 litros de 106 hp) con el mencionado Mazda 2. 

Las diferenciaciones más características del nuevo Yaris R obedecen a la presencia de una parrilla de forma hexagonal, faros de halógeno y la falta este modelo del sistema de control de estabilidad en las asistencias tecnológicas de conducción. Así mismo, la calidad de interiores en este Toyota quedan cortas a las presentes en su “hermano” también fabricado en la planta de Salamanca en Guanajuato.

En cuanto a temas de seguridad refiere, así como el mencionado subacompacto de Mazda, el nuevo Yaris R cuenta con dos bolsas de aire y sistema de frenos ABS.

Fiel al mercado al que se dirige (jóvenes de 25 a 30 años), el nuevo Yaris R cuenta con sistema de infoentretenimiento que permite la sincronización de plataformas protocolarias como CD, USB, AUX y iPod, sin embargo, contrario a la versión más equipada del Mazda 2, éste no cuenta con la posibilidad de serie de equiparlo con sistema de navegación, ya que realizar esto implica un costo adicional de $5,000 pesos.

Ya adentrados en temas de costos, Toyota dio a conocer que este lanzamiento estará ofrecido en tres versiones:

La primera (LE) se trata de la versión menos equipada y con la instalación de la transmisión manual que tendrá un costo de $218,100 pesos. 

Las versiones con transmisión automática de 6 cambios estarán divididas en su equipamiento y iniciarán con un precio de $229,800 pesos y la versión tope de gama tendrá valor de $238,900 pesos. 

A partir de hoy se encuentran disponibles en todas las concesionarias de Toyota en México.