Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota FCV, marcando tendencias

La guerra que llevan a cabo las armadoras desde hace años por convertirse en las primeras en ofrecer lo más reciente en tecnología ha dado como resultado interesantes propuestas que hoy en día son toda una realidad.

Tal es el caso de la japonesa Toyota que acaba de anunciar y mortara de manera oficial al mundo el primer coche de propulsión por hidrógeno que será comercializado a nivel internacional de manera masiva.

Se trata del FCV, un modelo que deberá de destacar por sus atributos mecánicos porque para ser sinceros en el apartado estético la solución es realmente horrible. Aunque de acuerdo con la marca, la elección de tan controvertida silueta obedece al hecho de querer diferenciar este producto del resto del coches que circulan en las calles.

Aunque por el momento Toyota solo se ha limitado a anunciar oficialmente el lanzamiento oficial de este coche sin dar mayores datos técnicos al respecto, sabemos de previas investigaciones que contará con una autonomía entre repostajes de 480 km y entregará una potencia de alrededor de los 135 caballos.

En Car-Globe apoyamos el desarrollo de nuevas tecnologías y le damos la bienvenida a una nueva propuesta en cuanto a alternativas de movilidad se refiere, sin embargo  creemos (sin ser pesimistas) que el éxito comercial de este automóvil estará limitado de manera directa a la disponibilidad de una infraestructura adecuada que le permita llenar la pila de combustible de manera segura y sin batallar tanto.

Si apenas el mundo está lidiando con el tema de las estaciones de recarga para los coches eléctricos… ¿que podemos esperar de este?