Menu
Redacción CarGlobe.mx

Todos unidos #PorUnBuenCamino

La Ciudad de México es una de las ciudades más transitadas de nuestro país, con un aproximado de 8,811,266 habitantes en la CDMX y en el Estado de México con un aproximado de 17,363,387 habitantes.

Debido a eso, existe una sobrepoblación de automóviles, los cuales tienen restricciones de transitar ciertos días a la semana dependiendo el modelo y placas. No obstante, el tránsito en la ciudad es inmenso y como consecuente, también los accidentes.

#PorUnBuenCamino es una iniciativa compuesta por más de 140 empresas unidas con un propósito en común: Crear conciencia al manejar. El día de hoy 6 de abril por la mañana, se llevó a cabo la firma del Convenio por la Seguridad Vial, donde empresas como Grupo Modelo, Fundación Gigante, Cabify, Grupo HYCSA, Gigante Grupo Inmobiliario, Cemefi, Cinépolis, Elite Control, Movistar, Grupo Financiero Monex, Telefónica, Petco, Club Santos y muchas otras por sólo mencionar algunas, se comprometieron firmemente a llevar esta causa que es tema de todos los días.

El comité, integrado por la cabeza de cada una de las empresas, desean que al implementar esta iniciativa llegue a muchos hogares, pues es ahí donde comienza la educación a los pequeños.

Hace unos días ocurrió un accidente en la Ciudad de México llevándose la vida de 4 personas que iban a bordo de un BMW, #PorUnBuenCamino tiene como fin disminuir este tipo de accidentes con ayuda de las demás personas y lanzando campañas a fines que tengan más acercamiento a nosotros como mexicanos para ser responsables.

Lo cierto es que todos requerimos de la calle y no estamos seguros ni como automovilista ni como peatón. Pueden acercarse a esta causa para saber más de ella y difundirla.