Menu
Redacción CarGlobe.mx

The Dolphin de Peter Portugal se encuentra a la venta

Algunas fabricantes de automóviles aún utilizan madera para los interiores de sus vehículos más premium, como Bentley. Existe aún un fabricante que si bien no lo acaba de lanzar al mercado, sí está vendiendo uno de sus vehículos más preciados y hecho a mano: The Dolphin de Peter Portugal.

Este roadster está cubierto de madera en la mayor parte de su cuerpo. La buena noticia ambiental es que la madera utilizada para The Dolphin no fue talada directamente de un árbol, proviene de un árbol de 250 años que se cayó después de una gran tormenta en 1981.

The Dolphin posee un diseño derivado de roadsters franceses clásicos de la década de 1930 con interiores en cuero. Utiliza una transmisión 1979 Datsun 280ZX con suspensión delantera MGB. Es un auto deportivo con carrocería de madera construido al estilo de Fagoni y Filaschi.

Pero este vanidoso de Peter Portugal no siempre fue así de lindo y perfecto. En el 2002 estuvo involucrado en un accidente cuando el conductor se distrajo al pasarse un letrero de Stop; tuvieron que pasar 10 años para que se animara a arreglarlo y un año para reconstruirlo.

Regresó como nuevo presentándose en exposiciones de autos, exhibiciones, espectáculos y ahora ya hasta se encuentra a la venta. The Dolphin de Peter Portugal se valora en $249,000 dólares.