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Tenemos una nueva obsesión: El Ferrari FXX K Evo

Oct 30 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Tenemos una nueva obsesión: El Ferrari FXX K Evo

Ser cliente de Ferrari no se basa sólo en comprar sus modelos normales, también significa tener una abultada cuenta en el banco para poder acceder a las máquinas de ensueño del programa XX, que desde 2005 crea los Ferrari más increíbles.

Tras el gran éxito del FXX K, basado en LaFerrari, ahora la firma italiana ha llevado más allá este coupé biplaza, para convertirlo en un verdadero terror de las pistas de carreras tomando experiencias y tecnologías de sus programas en Fórmula 1, GT3 y GTE.

Si bien visualmente cuesta trabajo diferenciarlo del FXX K, todo comienza en la aerodinámica, donde encontramos un alerón doble en la parte posterior, que se acompaña de elementos aerodinámicos activos, para generar 640 kilogramos de fuerza descendente a 200 km/h y 830 kg a máxima velocidad.

Esto significa que podemos tomar las curvas mucho más rápido, y en circuitos de curvas rápidas como Mugello o Spa Francorchamps encontrará mejores tiempos que el FXX K.

El difusor trasero también ayuda a esta mejora del apoyo aerodinámico del vehículo, en conjunto con una buena dosis de aletas y apéndices aerodinámicos a lo largo de la carrocería, incluyendo una aleta de tiburón en la parte posterior, muy al estilo del monoplaza de F1, pero mejor lograda y estética que la del SF70H.

Otro de los elementos que han ayudado a este súper deportivo a ser una bala en la pista de carreras es la reducción de peso, 20 kilogramos, gracias al mayor uso de fibra de carbono y nuevas técnicas de construcción.

Mecánicamente encontramos el mismo tren motriz del FXX K, un motor de gasolina V12 6.2 litros que genera 860 caballos de fuerza, acompañado de un propulsor eléctrico, alimentado por un KERS derivado de la F1, que agrega 190 hp y deja la cifra máxima de potencia en 1,050 caballos.

Para poner todo este poder y desempeño en el piso Ferrari recalibró la suspensión y trabajó de la mano con Pirelli para desarrollar unos neumáticos especiales P Zero Slick.

El sistema de frenos carboncerámicos Brembo con discos de 398 mm delante y 380 mm para el eje trasero.

Como es una costumbre, las pocas unidades que se fabricarán de este modelo están reservadas para los clientes más especiales, y acaudalados, de Ferrari, sin embargo, si tienes un FXX K, por 242 mil euros, Ferrari puede instalarle el kit aerodinámico a tu auto.

Y siguen diciendo que el dinero no compra la felicidad.

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